leites alejandro 001

Con apoyo del Ministerio de Turismo (MINTUR), la Dirección de Turismo de la Intendencia desarrollará dos talleres de capacitación que serán dirigidos a trabajadores de distintas áreas de actividad y que mantienen contacto directo con turistas.

El director de Turismo, Alejandro Leites, detalló que las instancias se cumplirán los días martes 31 de julio y 7 de agosto en ambos casos de 17:30 a 20:30 horas y en Casa de Cultura.

“Vamos a abordar el rol de cada uno en la cadena de valor del turismo y trabajaremos en la difusión de la oferta de Paysandú y del Corredor Turístico Río de los Pájaros Pintados, desde Bella Unión hasta Carmelo”, agregó.

Consultado sobre quienes pueden formar parte de la capacitación, detalló que “está dirigido a recepcionistas, mucamas, trabajadores de la gastronomía y de las estaciones de servicios, los inspectores de tránsito y otros funcionarios de la Intendencia y la Policía, como ejemplo”.

Esta actividad parte de la idea de que “todos somos promotores del turismo cuando se trata de recibir a los visitantes” para lo cual “trataremos de brindar las herramientas necesarias”.

Los talleres estarán a cargo de los técnicos del MINTUR destinados a esta zona e integrantes de la Dirección de Turismo y que se brindarán de manera gratuita.

Leites, que adelantó la disposición de extender estas oportunidades “a la población en general, por ejemplo a través de los centros de estudios”, invitó a los interesados en participar de los talleres para los cuales no es necesario formalizar inscripción previa.

Al finalizar los talleres se entregará certificado de participación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados