calles 001A través de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras, la Intendencia trabaja, en forma simultánea, en la recuperación de las calles internas de Termas de Almirón las que serán pavimentadas. Esta tarea complementa una serie de mejoras concretadas en el complejo; entre ellas, la concreción de saneamiento. Cerca de allí, se aborda la recuperación del camino que una la Escuela de Alternancia con ruta 90. El director de Obras, Marcelo Romero, en las últimas horas verificó el desarrollo de estas acciones.

calles 002
calles 003

Recuperación de calles internas y obras de saneamiento en Almirón

El Departamento de Obras de la Intendencia desarrolla una intervención en Termas de Almirón con el objetivo de recuperar la caminería interna del complejo.
La acción implicó la reconformación de las cuadras las que “quedaron en muy buenas condiciones”, dijo el titular de esa repartición, Marcelo Romero, que en las últimas horas verificó el desarrollo de los trabajos.

Resta implementar las tareas de bituminización para seguir mejorando las condiciones para el desarrollo turístico de Almirón, sumando lo que significa la obra de saneamiento que se encuentran en plena ejecución y ya comenzando su última etapa.

“Informamos a empresarios privados y vecinos de Termas de Almirón que estamos haciendo el llamado a licitación para construir las piletas de decantación que facilitarán la habilitación de la primera etapa del saneamiento, tan reclamado y ansiado desde hace muchísimo tiempo por los pobladores del centro termal”, manifestó Romero.

Camino a Escuela Agraria de Alternancia

En paralelo y atendiendo un planteo formulado al Intendente en una de sus recorridas por el interior, Dirección de Vialidad aborda la recuperación del camino que une la Escuela Agraria de Alternancia de Guichón con la ruta 90.

Esta semana comenzaron “los trabajos de limpieza y conformación de la base en el tramo de aproximadamente 500 metros que permite el acceso a la Escuela desde la ruta 90”, informó Romero.

En el marco de la recomposición del tramo se aprovechará para instalar caños para desagüe de pluviales y evitar que el agua permanezca estancada en el camino.

Posteriormente se procederá a la bituminización correspondiente y se trabajará mejorando una explanada en la entrada del local que hoy presenta deficiencias en su conformación posibilitando que en los días de lluvia el agua se acumule y el barro haga dificultoso el ingreso de profesores y alumnos.

El director de Obras anunció que ese trabajo se complementará con la instalación de alumbrado público disponiendo de varias columnas ya colocadas para luego disponer las luminarias correspondientes en cada una de ellas.

“De esta manera estamos cumplimos el compromiso asumido por el Intendente, brindando una mejora importante en una vía que en días de lluvia se volvía intransitable”, destacó Marcelo Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Caraballo destacó acuerdo con Intendencia de Tacuarembó para mejorar calles de Villa Tambores
“Será una muy buena semana de vacaciones”, dijo el director de Turismo sobre la actividad de los centros termales por el asueto de primavera
“Cumplimos un compromiso”, dijo la directora de Descentralización sobre la entrega de la barométrica cero kilómetro al Municipio de Guichón
Intendente Caraballo entregó camión barométrica al Municipio de Guichón cuya compra demandó inversión de 3.000.000 pesos