cocinarte2018 002

La Intendencia de Paysandú acompaña la realización de Cocinarte, acontecimiento que reúne a destacados exponentes de la gastronomía de la región y que este año llega a su décima quinta edición. El director de Turismo, Alejandro Leites, y el coordinador de esa Dirección, Juan Pardo, participaron del lanzamiento de la actividad que se cumplirá desde el jueves 28 de junio al domingo 1 de julio.

Experiencia de asociativismo

Cocinarte es considerado el evento gastronómico más importante de la región y este año cumple 15 años de realización. En este caso se desarrollará desde el jueves 28 de junio al domingo 1 de julio.

En oportunidad de la presentación del acontecimiento, el director de Turismo, Alejandro Leites, destacó la permanencia de la propuesta y la calificó “todo un ejemplo” que demuestra la capacidad de generar articulación “y asociativismo tanto con el sector privado como el público”.

Leites subrayó que más allá del certamen, es una instancia que logra profesionalizar la gastronomía “considerando que la misma es una de las vivencias, uno de los factores que más impulsa al turismo, teniendo en cuenta que el visitante dejó de ser contemplativo y busca en el lugar a donde llega, conocer y disfrutar de su cultura y gastronomía”.

Participación internacional

Horacio Spingardi, director general del evento, agradeció el apoyo de la Intendencia, el respaldo del Ministerio de Turismo, el Consulado Argentino y la Presidencia de la Cámara de Diputados, destacando que será muy numerosa la cantidad de equipos que participarán en esta edición. Adelantó que se registrará la presencia de gastrónomos uruguayos, argentinos, cubanos, panameños, venezolanos, mexicanos, españoles, franceses e ingleses.

Informó que UTU y las principales escuelas de gastronomía del país y de Argentina estarán presentes en el acontecimiento que se cumplirá en el local de Azucarlito ubicado en Avenida Salto y Libertad.

El programa incluye, además del certamen que otorgará la medalla “Américo Toullier” a los ganadores, charlas magistrales, exposiciones, actividades musicales, degustaciones y un festival de food trucks.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados