san javier 001Del sábado 23 al lunes 25 de junio, se realizó un evento en San Javier (Río Negro), pueblo fundado por rusos, el país donde actualmente se desarrolla el Mundial de Fútbol. En la plaza de la ciudad se organizó una feria de productos típicos, artesanías, gastronomía rusa y espectáculos artísticos. El broche de oro del evento fue la transmisión en pantalla gigante del partido Uruguay - Rusia, donde niños, jóvenes y adultos de diferentes puntos del país, festejaron el triunfo celeste.

San Javier se encuentra a unos 40 kilómetros de Paysandú. Esta propuesta benefició a nuestro departamento ya que visitantes que participaron de la actividad eligieron alojarse en la ciudad. Mientras tanto, por intermedio del Programa Turismo Social MINTUR, se concretó la llegada de un ómnibus con 45 pasajeros provenientes de Paso de los Toros, quienes se alojaron en el Centro Termal Guaviyú.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, estuvo presente junto al intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, el Coordinador del Programa Mintur/BID, Cristian Pos mientras que por Paysandú participaron el Director de Turismo, Alejandro Leites y el Coordinador, Juan Pardo. También asistió el Director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza.

En relación al crecimiento de la descentralización turística en el país, Kechichián expresó "Los turistas buscan nuevas experiencias, en ese sentido, Uruguay responde con propuestas en todo el territorio, durante todo el año, lo que nos coloca en un lugar de jerarquía para los posibles visitantes".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados