termas rosina1

Este jueves, el Intendente Mario Díaz anunció, tras recibir al Ministro de Turismo Germán Cardoso, la decisión del Gobierno Nacional de reabrir parcialmente los centros termales. Se están ajustando los protocolos para - como dijo el Intendente Mario Díaz -, “emitir un mensaje de tranquilidad”, concepto que le trasmitió a los operadores que recibirán a los visitantes.

La directora de Turismo, Rosina Giamberini, destacó que en la reapertura se cumplirán los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Funcionarias de Enfermería ya están desarrollando tareas de control de temperatura en el ingreso al predio.

Los guardavidas, desde Servicios Médicos y la Dirección de Higiene reciben la capacitación necesaria “para estar alertas ante cualquier situación que se plantee”.
Giamberini dijo que “es una alegría porque le damos un respiro al empresario privado, pero es una responsabilidad como agentes públicos. De ahora en más lo que haremos es un trabajo intenso con los guardavidas en el sentido de controlar y estar atentos al metraje en el que tienen que estar las personas dentro de las piscinas”. Fuera de estas, se controlará el uso del tapabocas.

El protocolo es extenso “pero posible de cumplir”, afirmó.

Ya están disponibles las reservas de alojamientos en la motelería pública y privada.

No se permitirá el ingreso a quienes deseen permanecer por un día “debido a que tenemos que respetar y controlar el aforo previsto en el protocolo que determina cuánta gente puede estar en cada piscina y tampoco estará habilitado el camping en esta primera fase de reapertura”, dijo la directora.

Los vestuarios tampoco pueden ser habilitados y se solicita a quienes concurran al centro termal “ser muy cautelosos a la hora de los baños en piscinas y que tengan mucho cuidado en cuanto a la higiene al ingresar a las mismas”.

Agregó Giamberini que el día martes no se habilitan las piscinas para proceder a la esterilización.

En termas de Almirón regirá el mismo protocolo y se cumplirán las mismas condiciones, considerando que “el aforo será mucho menor por las dimensiones de las piscinas y la motelería privada y pública, así como el Hotel a partir del viernes estarán funcionando”. 

termas rosina2

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020