imagen 016Las actividades propuestas por la Intendencia para la semana de vacaciones de primavera dejan un saldo altamente positivo, logrando una gran afluencia a Termas de Almirón. El centro termal Guaviyú no fue la excepción, completándose sus instalaciones durante la semana y exclusivamente para disfrutar las vacaciones de primavera.

La política del ejecutivo departamental con el mejoramiento y mantenimiento de ambos destinos turísticos y la propuesta “Modo Vacaciones” en Almirón, ofreciendo descuentos y una completa grilla de espectáculos artísticos, resultó un acierto ante la gran cantidad de visitantes que llegaron para las vacaciones de setiembre.

La temporada planificada por la Intendencia para incentivar el centro turístico Almirón logró una presencia de turistas que supera las cifras de años anteriores, con actividades planificadas desde diversas direcciones (Turismo, Deportes y Cultura).

La gran afluencia de visitantes en el marco de esta estrategia derrama en otros sectores en término de reactivación económica de los comercios y hoteles de la zona.

imagen 017En Guaviyú

Ya desde el fin de semana pasado, el porcentaje de ocupación era de 85 por ciento, aumentó el día jueves a 95 por ciento y hoy tiene un 100 por ciento de familias que llegaron, eligiendo el centro termal como destino para disfrutar las vacaciones de primavera exclusivamente.

Guaviyú recibió unas 10 mil personas durante la semana y la gran mayoría llegó a quedarse para disfrutar el centro termal al que se le han introducido importantes mejoras demandadas hace mucho tiempo por comerciantes y turistas en caminería e iluminación.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020