imagen 037

El Director de Turismo, Alejandro Leites, evaluó como muy positivo el comienzo de la temporada de verano en los centros termales Guaviyú y Almirón. Asimismo anunció que las reservas de alojamiento para el mes de febrero se realizan a muy buen ritmo.

“Los complejos termales Guaviyú y Almirón durante el feriado de fin de año estuvieron con su capacidad de alojamiento colmada”, indicó Leites en una primera evaluación sobre como está desarrollándose la temporada de verano.

A pesar de las inclemencias del tiempo hubo una muy buena concurrencia consolidando lo que normalmente ocurre en la estación veraniega, que es la temporada del año donde se registra la mayor afluencia de público en termas.

“Enero y febrero siempre son meses de excelente actividad y las reservas de motelería están cumpliéndose a muy buen ritmo”, dijo Leites.

Destacó que desde el comienzo de esta administración, “hemos tratado de mejorar al máximo la temática administrativa en los centros termales y buscamos que funcione como un hotel más, trabajando a reserva abierta durante todo el año”.

En tal sentido, señaló que el flujo de solicitudes de alojamiento es constante y se mantiene a ritmo sostenido.

Mejoras en el complejo termal Almirón

En Almirón, la Intendencia brinda la posibilidad de alojarse en 10 moteles y 4 cabañas, lo que totaliza unas 50 camas disponibles.

A través de emprendimientos privados existen 70 casas en alquiler que suman más de 400 camas a lo que debe sumarse la oferta del Hotel Salinas que dispone de 150 camas.

El complejo termal Almirón ofrece una buena zona de camping “donde hemos trabajado para mejorarla, reacondicionando los parrilleros procurando llevarlos junto a las mesas al área de mayor sombra desarrollando mejor el parque disponible...”, señaló el jerarca.

La recaudación 2018 de los centros termales superó la de 2017

Con respecto a Termas de Guaviyú continúa llevándose adelante el plan de trabajo que comenzó con el reordenamiento de los locales comerciales y posteriormente “mejorar y establecer los espacios públicos del entorno de las piscinas que, sobre todo en los fines de semana se veían saturados de circulación...”.

Considerando estas situaciones, se ha trabajado estableciendo nuevos espacios determinando lugares de estacionamiento vehicular y de motos.

En el centro comercial “hemos incorporado nuevos servicios luego de regularizar los acuerdos de comodatos existentes, llegando a plantear las situaciones a nivel judicial para hacerlo estableciendo convenios por esa vía para asegurar que en caso de incumplimiento en los pagos pudiera procederse de acuerdo a la ley”, dijo Leites.

La Intendencia ofrece en Guaviyú un total de 190 camas en 50 moteles que administra y el total locativo existente incluyendo emprendimientos privados es de 700 camas.

El promedio anual de ocupación en ambos complejos termales ronda el 80% de su capacidad “y el año 2018, con respecto a la recaudación, se cerró superando en un 5% el resultado del año 2017”.

Un servicio necesario y otro atractivo para la diversión

El nuevo servicio que se brinda posibilita el cambio de moneda, operaciones de retiro y depósitos de dinero, pagos de facturas a través de tarjetas de débito, “y el titular del mismo está muy satisfecho por la forma en que se ha ido desarrollando su emprendimiento, está tratando de incorporarse a una de las grandes cadenas de pago existentes... el servicio ha sido una gran solución para quienes visitan y disfrutan de las termas en Guaviyú pero también para los pobladores de zonas cercanas que ya no tienen que trasladarse a la ciudad para realizar trámites como el pago de facturas”.

Leites destacó además que la incorporación de modernos juegos electrónicos importados de China, ha significado otro atractivo para la diversión y entretenimiento para chicos y grandes que llegan al centro termal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Tras darse a conocer el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo para la paulatina reactivación del sector, este miércoles 1 de julio comenzarán a funcionar nuevamente los alojamientos privados y los servicios gastronómicos de los centros termales de Paysandú. - Martes, 30 Junio 2020

IMAGE

Los Intendentes Mario Díaz y Alejandro Noboa se reunieron este viernes 29 de mayo en termas de Guaviyú con operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, exponiéndoles el protocolo para la reactivación turística en los centros termales de ambos departamentos. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia introduce permanentes mejoras en los centros termales del departamento; en este caso Almirón. La intervención que reviste mayor importancia es la postergada pileta de decantación por su impacto madioambiental y sanitario. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020