DSC01158

El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, señaló que la evaluación del fin de semana extendido, “ha sido de una muy buena concurrencia en los centros termales con alojamientos colmados”.

El funcionario expresó que, respetando los aforos previstos, y con la particularidad que este fin de semana largo “no hubo tanta concurrencia por un solo día”, no fue necesario interrumpir el ingreso a los centros termales ya que no se formaron aglomeraciones.

Sí existieron muchas consultas sobre alojamientos “aún cuando los mismos estaban colmados”.

El buen clima acompañó para que el turismo interno constituya en Guaviyú como en Almirón, una de las importantes apuestas del departamento como parte del corredor termal.

 

Flor de ciudad

Leites destacó asimismo el desarrollo de una nueva edición de “Paysandú Flor de Ciudad”, verificándose una buena circulación de personas que respetaron “en gran medida las medidas planteadas como el uso del tapabocas” y en constante movimiento, “hacía sus compras y seguía, lo que evitó aglomeraciones”.

Como medida de prevención, la organización determinó que, a diferencia de otras ediciones, esta vez en la plaza de comidas no se instalaran mesas y sillas para evitar que el público se estacionara y continuara circulando.

En resumen, “fue un muy buen fin de semana para todos y en el turismo, fundamentalmente en los dos centros termales”, concluyó Leites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020