CORU

Considerando la situación que se ha planteado debido a la pandemia la Intendencia como parte del Corredor de los Pájaros Pintados y en este caso el Cluster de Operadores Receptivos de Uruguay (CORU), un grupo de 5 empresas mayoristas que normalmente no trabajan el turismo interno, se han reconvertido para apostar a este paquete turístico.

El sub director del Departamento General de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, anunció que la Intendencia apoyará a los operadores turísticos con cuyos representantes se han mantenido una serie de encuestros.

Fueron informado sobre las experiencias y los paquetes de ofertas que tiene el Corredor.

“En esta oportunidad estarán desembarcando en Paysandú para tener un workshop (taller) con todos aquellos operadores interesados en comercializar sus productos a través de estas agencias”.

La actividad se desarrollará el martes 8 de setiembre, en el Espacio Cultural Gobbi, a partir de las 10:30 horas y quienes deseen participar pueden consultar en la Dirección de Turismo a través del teléfono 472 26220 interno 3180.

Los cupos son limitados y la instancia se cumplirá respetando lo establecido en el protocolo sanitario vigente.

El programa a desarrollar “comenzará con una ponencia de CORU y posteriormente, en un espacio establecido para las agencias, podrán establecer el contacto directo con cada uno de los operadores locales y negociar posibles operaciones comerciales de los productos a ofrecer”.

Leites remarcó que desde la Intendencia y a través del Corredor, “estamos acercando a estas empresas para que puedan relacionarse con los operadores de Paysandú y también de Salto”, destacando que las mismas están interesadas en el turismo interno debido a la situación de pandemia que no permite, hasta el momento, los viajes al extranjero y la llegada masiva de turistas de otros países a Uruguay.

Está prevista una instancia similar en la ciudad de Mercedes. 

 

Link de inscripción: https://forms.gle/we4BQCXskN6jML2W8

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020