conf promocion

El Departamento de Promoción y Desarrollo dio a conocer este 21 de agosto una serie de descuentos y beneficios que se pondrán a disposición hasta el próximo 30 de setiembre para incentivar el turismo en los complejos termales de Paysandú. Estas promociones fueron instrumentadas en coordinación con operadores turísticos privados e incluyen exoneración en el pago de entrada y descuentos en el alojamiento en motelería privada.

Más acciones para incentivar el turismo

La propuesta se inscribe en la serie de acciones que la Intendencia, en coordinación con operadores privados, pone en práctica para incentivar el turismo termal en la particular coyuntura que plantea la pandemia de COVID-19.

Estas medidas se suman a otras ya implementadas como exoneraciones en el pago de contribución inmobiliaria y en el canon que abonan los operadores para ofrecer sus servicios en los diferentes complejos, así como la divulgación de campañas publicitarias.

“Desde la Intendencia estamos tomando las medidas que están a nuestro alcance para fomentar la actividad”, aseguró el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites.

Informó que una de las medidas implementadas es la exoneración del pago de entrada (hasta el 30 de setiembre) a todos los turistas que ingresen a ambos complejos termales para alojarse en la motelería.

Asimismo, los operadores privados ofrecen promociones de tres noches de alojamiento al precio de dos (3X2) y descuentos en compras.

guaviyu2

Turismo seguro

Según indicó Leites, los centros termales de Paysandú, además de ajustarse estrictamente a los protocolos sanitarios, vienen siendo sometidos a diferentes mejoras y reformas que incluyen la remodelación de una de las baterías de baños y la readecuación del centro comercial en Guaviyú.

Asimismo-agregó- se han llevado a cabo gestiones ante empresas de transporte con el objetivo de generar instancias comunes que permitan establecer coordinaciones para la colocación de paquetes de alojamiento en otros departamentos.

El operador turístico y presidente de la Comisión Fomento de Termas de Guaviyú, Oldemar Tolosa, indicó que, además de los referidos descuentos, se han implementado actividades complementarias como caminatas por la zona del Arroyo Guaviyú (Sendero Guaviyú), avistamiento de atardeceres en los palmares de la zona y visitas a lugares como Meseta de Artigas y Saladero Guaviyú.

Aseguró que las Termas de Guaviyú ofrecen las condiciones y el espacio suficiente para que los turistas puedan disfrutar de las instalaciones manteniendo el debido distanciamiento físico.

Cabe recordar que solamente pueden ingresar a los centros termales aquellos turistas que ya tienen reservas en motelería, manteniéndose la prohibición de usufructuar los servicios por el día.

guaviyu1

Aplicación estricta de protocolos

La directora de Turismo de la Intendencia, Rosina Giamberini, indicó que tanto las termas de Almirón como las de Guaviyú constituyen “destinos seguros”, donde se cumple con todas las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de propagación del COVID-19, lo que incluye operativos permanentes de desinfección y un exhaustivo control de las personas que ingresan, a quienes se les toma la temperatura.

Con el objetivo de garantizar las condiciones higiénicas de ambos complejos, la Intendencia también dispuso una instancia semanal de cierre y limpieza. Ante la cercanía del feriado del 25 de agosto, el día de cierre en Almirón y Guaviyú fue trasladado para el miércoles 27 de agosto.

Las reservas para ambos centros termales pueden realizarse a través de los teléfonos 475 52023 (Guaviyú) y 474 02203 (Almirón) o en las oficinas de la Dirección de Turismo de la Intendencia en el horario de 8:00 a 18:00 horas.

Toda la información relativa a beneficios y descuentos está disponible en la página web y en las redes sociales de Descubrí Paysandú, así como en las redes del Corredor Pájaros Pintados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Nicolás Olivera encabezó la instancia de habilitación oficial de la temporada de playas en Paysandú. En el Balneario Municipal, con música, baile y participación de instituciones como el Yacht Club Paysandú, el Club de Pescadores y el Club Remeros, comenzó una temporada que se desarrollará bajo protocolos sanitarios y con mucha actividad recreativa organizada por la Intendencia. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, visitó este 10 de diciembre enclaves turísticos de la zona de Guichón y mantuvo reuniones con los alcaldes John Cáceres y Martín Álvarez. Se informó acerca del proyecto turístico “Ruta de la Madera” y visitó el área protegida de Montes del Queguay, que registra actividad vinculada al Centro de Visitantes y ofrece atractivos como un mirador enclavado en pleno monte nativo. - Jueves, 10 Diciembre 2020

IMAGE

A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó... - Martes, 08 Diciembre 2020

IMAGE

El Director de Turismo, Técnico Binacional en Turismo José Manuel Galván, realizó este miércoles su segunda visita a Termas de Guaviyú, tras la primera efectuada el mismo día que asumió su cargo. En esta oportunidad, dio las primeras directivas a los funcionarios e informó acerca de un sistema de trabajo que hará hincapié en la calidad de los servicios y el mantenimiento de los espacios de uso público.  - Miércoles, 02 Diciembre 2020