Informe del Primer Año de Gestión - IDP 2021

El ejercicio del derecho de acceso a la información pública (Ley No. 18.381 de 17 de octubre de 2008) se encuentra garantizado en el ámbito de la Intendencia de Paysandú, acorde con la normativa legal vigente. Las solicitudes de acceso deben presentarse en la Dirección de Secretaría, subsuelo del Palacio Municipal, Zorrilla de San Martín y Sarandí.

El ejercicio del derecho es gratuito (artículo 17 de la Ley Nº 18.381), requiriéndose, a efectos de asegurar el adecuado seguimiento y cumplimiento por parte de las oficinas de la Intendencia y de los municipios del Departamento, que la solicitud -dirigida al señor Intendente – sea cumplimentada en un formulario, de modo de posibilitar la pronta respuesta de las diversas reparticiones que pudieran tener relación con el objeto de la solicitud.

En ese formulario el solicitante deberá proporcionar los datos requeridos por el artículo 13 de la misma ley. En lo referente al literal C) del citado artículo, la Intendencia suministra la información solicitada, en principio, en formato papel. La fotocopia de los elementos documentales y el uso de otros soportes son de cargo del solicitante, de acuerdo al ya citado artículo 17.

Ley Nº 18.381
Artículo 5º. (Difusión de la información pública). Los sujetos obligados deberán prever la adecuada organización, sistematización y disponibilidad de la información en su poder, asegurando un amplio y fácil acceso a los interesados.

Los organismos públicos, sean o no estatales, deberán difundir en forma permanente, a través de sus sitios web u otros medios que el órgano de control determine, la siguiente información mínima:

Detalle:


Facultades de cada unidad administrativa

Se encuentran incluidas en el Presupuesto Departamental, período 2016-2020


Remuneraciones

La estructura de remuneraciones por categoría escalafonaria, funciones de los cargos y sistema de compensación.

DIRECCIÓN DE HACIENDA – OFICINA DE CONTADURÍA
Retribuciones a partir de 01/01/2024

CargoSueldo Nominal Gastos de representaciónTotal nominal
INTENDENTE DEPARTAMENTAL$295.782$0,00$295.782
SECRETARIO GENERAL$236.623$0,00$236.623
DIRECTOR GRAL DEPARTAMENTO$207.043$0,00$207.043
ALCALDES ( Q13 )$123.290$0,00$123.290

ESCALAFÓN MUNICIPAL – 1 de enero de 2024

GRUPO OCUPACIONALGrado mínimo -Grado máximo
ATécnico Profesional 8       –          12
BTécnico 4       –            9
CAdministrativo 1       –          12
DEspecializado 3       –          11
EOficios 1       –           9
FServicios auxiliares 1       –           8
JDocentes 1       –           7
QParticular confianzaGrado 13
GRADOSRETRIBUCIÓN
 13$123.290
 12$102.741
 11$100.727
 10$83.939
 9$69.950
 8$58.291
 7$51.132
 6$44.853
 5$39.345
 4$36.771
 3$34.366
 2$32.117
 1$30.016

Comisiones

Funcionarios en Comisión

APELLIDONOMBRESORGANISMO – actual
ACOSTASaraDirección General de Registro
ALVAREZ FRONDOY Adriana Intendencia deMaldonado
ALVAREZMa. Del RosarioIntendencia de Mdeo.
ARBALLO SUAREZÁngel JavierMinisterio del Interior
BENINI MARYMarta LauraCORTE ELECTORAL
BENITEZ SilviaIntendencia de Maldonado.
BENTANCOURT COPELLODaniela MariaMinisterio Salúd Pública
BURONI LUISAIntendencia de Cerro Largo
CARABALLO Maria AngelinaUTEC
CALVENTOSAdriana MabelINTENDENCIA Cerro Largo
HERMOSOMaria del RosarioMIDES
FARALLAna KarinaDirección General de Registro
FREDO ATENCIOPatriciaAdministración Nacional de Correos Pdú
GUINCO GIANETTIDiego IgnacioTribunal de Cuentas
JACKSON LABORDAREINALDO JAVIERJUNTA DEPARTAMENTAL PAYSANDU
LANGONE NicolasDirección General de Registro
LOWE ALMIRONMaria LorenaJuzgados de Paz de Paysandú
MANITTO NOLLAIrineo AlbertoIntendencia de Salto
NELCIS SilviaIntendencia de Mdeo.
ORTIZ LANCHEZFederico DanielTribunal de Cuentas
SANTANARichar MarcelASSE
SOSAAnaAdministración Nacional de Correos Guichón
TAVARES ORTIZSilvia LucreciaIntendencia de Salto
VANCRANEMBROUMarinesIntendencia de Mdeo


Presupuestos asignados

Información sobre presupuesto asignado, su ejecución, con los resultados de las auditorias que en cada caso corresponda.

Aprobación del Presupuesto Quinquenal Período 2021 – 2025: VER DECRETO

Recursos financieros


Responsables

  • Responsable de Transparencia Activa: Fermín Farinha
  • Responsable de Transparencia Pasiva: Fermín Farinha