cabezal florencio

conf sampayo19

En el marco de la 12a Semana de Aníbal Sampayo, se realizarán varias actividades en el Teatro Florencio Sánchez. La Gestora Cultural, Virginia D’alto; el coordinador de Cultura, Zelmar García y representando a los “sampayeros”, Miriam Bessio y Aníbal Turrión, brindaron detalles de las diferentes instancias programadas.

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, señaló que en el transcurso de esta semana se desarrollarán distintas actividades enmarcadas en la 12a Semana “en homenaje al gran cantautor, poeta y compositor sanducero cuyas canciones muchísimos cantantes de toda Latinoamérica han interpretado y continúan haciéndolo”.

Recordó que en el año 1940, en el Florencio Sánchez, Sampayo hace su primera actuación en su escenario en su ciudad natal.

D’alto destacó la variedad de instancias que se han programado e invitó a los sanduceros a participar de las mismas en el máximo coliseo cultural de Paysandú.

Zelmar García especificó que esta nueva edición, “es la que tiene mayor presencia en el escenario del Florencio Sánchez con actividades que comienzan este martes 6 de agosto, día del nacimiento de Aníbal Sampayo y día de la canción litoraleña, con “Cantores de Paysandú” que es una instancia que se realiza desde la primera edición”.

El programa establece que el día viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto, continuarán las actividades.

El viernes 9 se desarrollará “Muchacha cántame así”, el sábado 10 se cumplirá un homenaje a la figura y trayectoria de “Chichí” Vidiella y el domingo 11 “se dará un cierre a la Semana con la actuación de Yamila Cafrune, hija del reconocido cantor argentino, Jorge Cafrune, quien tuviera un vínculo muy especial con Aníbal”.

Bessio y Turrión, dijeron que en el día de ayer, domingo 4, se cumplió una actividad en San Javier “con gente que vino desde Concepción del Uruguay, en el muelle del lugar, se hizo una ofrenda floral al río y luego un taller literario en el Teatro, además de danzas por parte del grupo de chicas de la localidad”.

Destacaron que para el homenaje a “Chichí” Vidiella, el sábado 10 a las 20 horas, “viene como invitado especial, desde Tacuarembó, Walter Roldán, acordeonista de Numa Moraes y que fuera amigo de Vidiella con quien actuó en varias oportunidades”.

Turrión manifestó que Vidiella, además de ser amigo de Sampayo, logró “trascender las fronteras de Paysandú y del país, siendo una figura señera, una persona increíble en todo el sentido de la palabra y que realmente merece este homenaje en la Semana de Aníbal”.

Reiteró la invitación a toda la población agradeciendo a la Intendencia el apoyo y la posibilidad de celebrar estas actividades en el Florencio Sánchez.

Todas las actividades son gratuitas, abiertas para toda la familia y el programa es el siguiente:


Martes 6, 19:30 horas: “Cantores de Paysandú”
Viernes 9, 19 horas: Charla derechos de autores
Viernes 9, 21 horas: “Muchacha cántame así”
Sábado 10, 20 horas: Homenaje a “Chichí” Vidiella
Domingo 11, 20 horas: actuación de Yamila Cafrune.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Continúan las tareas de instalación del nuevo sistema lumínico del Teatro Florencio Sánchez, donado por la República Popular China en el marco de un proceso de acercamiento entre nuestro departamento y el país asiático. El equipamiento mejorará sustancialmente la experiencia del público y es instalado por funcionarios de la Intendencia recientemente capacitados en la capital del país. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

Espectáculo:  Ceremonia Entrega de diplomas UDELAR Artistas:   Organiza: UDELAR Fecha: Jueves 12 de diciembre, 19:30 hs Entradas: Entrada libre y gratuita  Lugares de venta:   Detalle: Entrega de diplomas. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

En 2019 el programa “Del Pago al Palco” posibilitó el acceso de 1.600 vecinos y vecinas del interior departamental a espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez. Coordinado por la Intendencia en acuerdo con Centros MEC, este proyecto cumple con el objetivo de poner los bienes culturales y turísticos del departamento al alcance de todos los sanduceros, en particular de aquellos que tienen menos posibilidades de acceso. - Lunes, 25 Noviembre 2019

IMAGE

En el Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú (FICPA), el jueves 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Florencio Sánchez se presenta “Alquimia”, una oportunidad única para ver a una de las actrices más importantes de Argentina. - Jueves, 21 Noviembre 2019