cabezal florencio
ballet folclorico sodre 2019 002
Tango y Milonga Concierto Jose Deballi1

Llega a Paysandú comenzando su gira 2019, el Ballet Folclórico Juvenil del SODRE el sábado 11 a las 20:30 horas a la sala principal del Teatro Florencio Sánchez que conlleva una nueva edición de “Del pago al palco”. El domingo 12 mientras tanto, la banda José Debali presentará un repertorio de Tangos y Milongas.

El Ballet Folclórico Juvenil del SODRE llega con 25 bailarines en escena recreando el acervo folclórico nacional y de la región, presentando un variado programa de danzas típicas como Cielito, Pericón, Gato, Mazurca, Chacarera, entre otros.

Virginia D’Alto, gestora del teatro, explicó que las entradas a $300 están a la venta a través de Tickantel en Red Pagos y en el régimen 2 por 1 con las tarjetas BROU “ya que iniciamos un nuevo convenio con el Banco República”.

Anunció paralelamente que ese sábado se reeditará “Del pago al palco”, en coordinación Intendencia – Centro MEC, para continuar posibilitando el acceso de personas de todo el departamento a las grandes manifestaciones culturales.

Acceso total

El traslado e ingreso a los espectáculos de las personas incluidas es gratuito. “Del pago al palco” no sería posible “sin la intervención del Gobierno Departamental para que accedan a este tipo de bienes culturales”, afirmó el responsable del Centro MEC, Andrés Irazoqui.

Coincidentemente, “Del pago al palco” comenzó en 2018 con la llegada del Ballet Folclórico Juvenil del SODRE y en esta edición 2019 nos visitarán habitantes de Lorenzo Geyres, Queguayar y Constancia.

Este programa ha permitido que en 2018 vinieran a Paysandú unos 300 vecinos mientras que hasta este mes de mayo, la cifra ha superado ya las 700 visitas. Virginia D’Alto y Andrés Irazoqui coincidieron en que se redoblarán esfuerzos para que el programa de accesibilidad cultural crezca.

De Tangos y Milongas

El domingo, festejando el Día de la Madre, la banda José Debali ha preparado un gran concierto de Tangos y Milongas que comenzará a las 20 y 30 horas con entrada libre y gratuita.

Se anticipará a su vez un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel.

Sobre el escenario, los músicos de la Banda José Debali estarán acompañados por músicos invitados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

IMAGE

Con propuestas para todos los públicos, el Teatro Florencio Sánchez se prepara para recibir a sanduceros, sanduceras y visitantes. - Viernes, 06 Noviembre 2020

IMAGE

Con la presencia este jueves 5 de noviembre a las 21 horas, nuestro máximo escenario recibirá al gran compositor Fernando Cabrera, considerado uno de los exponentes más importantes de la música uruguaya, de proyección internacional.  - Jueves, 05 Noviembre 2020

IMAGE

Alita Menéndez llega a Paysandú con su stand up – Cumbia, dirigida por Florencia Infante (actriz, conductora y docente), fundadora de la primera Escuela de Impro del Uruguay (EIU). Alita Menéndez es actriz, cantante y comediante y dirigida por Florencia Infante logran una gran afinidad laboral como personal. - Miércoles, 04 Noviembre 2020

IMAGE

Uno de los artistas más importante del país, Fernando Cabrera, identificado con la identidad rioplatense llega a Paysandú. Treinta años de carrera, premiado internacionalmente, más de quince discos propios y otros como productor y arreglador. Se constituye hoy como uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos años. - Miércoles, 04 Noviembre 2020

Homenaje a la música mexicana

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Fusión fue y será

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

¡QUÉ YUNTA!

20-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

RICACOSA

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de gala de la Escuela Departamental de Música

15-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de Gala

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Marx in Soho

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

“CREO”

09-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

HUMOR, AMOR Y TANGO

09-10-2020 Teatro Florencio Sánchez