cabezal florencio
ballet folclorico sodre 2019 002
Tango y Milonga Concierto Jose Deballi1

Llega a Paysandú comenzando su gira 2019, el Ballet Folclórico Juvenil del SODRE el sábado 11 a las 20:30 horas a la sala principal del Teatro Florencio Sánchez que conlleva una nueva edición de “Del pago al palco”. El domingo 12 mientras tanto, la banda José Debali presentará un repertorio de Tangos y Milongas.

El Ballet Folclórico Juvenil del SODRE llega con 25 bailarines en escena recreando el acervo folclórico nacional y de la región, presentando un variado programa de danzas típicas como Cielito, Pericón, Gato, Mazurca, Chacarera, entre otros.

Virginia D’Alto, gestora del teatro, explicó que las entradas a $300 están a la venta a través de Tickantel en Red Pagos y en el régimen 2 por 1 con las tarjetas BROU “ya que iniciamos un nuevo convenio con el Banco República”.

Anunció paralelamente que ese sábado se reeditará “Del pago al palco”, en coordinación Intendencia – Centro MEC, para continuar posibilitando el acceso de personas de todo el departamento a las grandes manifestaciones culturales.

Acceso total

El traslado e ingreso a los espectáculos de las personas incluidas es gratuito. “Del pago al palco” no sería posible “sin la intervención del Gobierno Departamental para que accedan a este tipo de bienes culturales”, afirmó el responsable del Centro MEC, Andrés Irazoqui.

Coincidentemente, “Del pago al palco” comenzó en 2018 con la llegada del Ballet Folclórico Juvenil del SODRE y en esta edición 2019 nos visitarán habitantes de Lorenzo Geyres, Queguayar y Constancia.

Este programa ha permitido que en 2018 vinieran a Paysandú unos 300 vecinos mientras que hasta este mes de mayo, la cifra ha superado ya las 700 visitas. Virginia D’Alto y Andrés Irazoqui coincidieron en que se redoblarán esfuerzos para que el programa de accesibilidad cultural crezca.

De Tangos y Milongas

El domingo, festejando el Día de la Madre, la banda José Debali ha preparado un gran concierto de Tangos y Milongas que comenzará a las 20 y 30 horas con entrada libre y gratuita.

Se anticipará a su vez un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel.

Sobre el escenario, los músicos de la Banda José Debali estarán acompañados por músicos invitados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Continúan las tareas de instalación del nuevo sistema lumínico del Teatro Florencio Sánchez, donado por la República Popular China en el marco de un proceso de acercamiento entre nuestro departamento y el país asiático. El equipamiento mejorará sustancialmente la experiencia del público y es instalado por funcionarios de la Intendencia recientemente capacitados en la capital del país. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

En 2019 el programa “Del Pago al Palco” posibilitó el acceso de 1.600 vecinos y vecinas del interior departamental a espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez. Coordinado por la Intendencia en acuerdo con Centros MEC, este proyecto cumple con el objetivo de poner los bienes culturales y turísticos del departamento al alcance de todos los sanduceros, en particular de aquellos que tienen menos posibilidades de acceso. - Lunes, 25 Noviembre 2019

IMAGE

En el Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú (FICPA), el jueves 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Florencio Sánchez se presenta “Alquimia”, una oportunidad única para ver a una de las actrices más importantes de Argentina. - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

El Teatro Florencio Sánchez será escenario de un nuevo ciclo de Autores en Vivo, en el marco de una coordinación entre la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Intendencia de Paysandú, con participación de seis grupos y solistas sanduceros. Este lunes 18, en el foyer de la sala teatral, los responsables del ciclo mantuvieron una reunión con los músicos y adelantaron detalles de la filmación del ciclo que se emitirá el año que... - Lunes, 18 Noviembre 2019