cabezal florencio

mujeres imparables 001Al cumplirse un año de su remodelación, el Teatro Florencio Sánchez vivió un auspicioso inicio de temporada con las mujeres como grandes protagonistas. En el marco de propuestas especialmente estructuradas por el Gobierno Departamental por el Mes de la Mujer, más de 1.200 personas acudieron a nuestro principal escenario teatral para disfrutar de espectáculos de primer nivel.

Con la reedición del programa del Pago al Palco, también se cumplió con el objetivo de situar los bienes culturales al alcance de los sanduceros de todo el departamento.

mujeres imparables 002En marzo de 2018, tras un largo proceso de remodelación, el Teatro Florencio Sánchez reabrió sus puertas e instrumentó un nuevo modelo de gestión que rápidamente le permitió posicionarse en la agenda regional de espectáculos con una propuesta diversa y planificada, que conjugó lo mejor de la cultura local, nacional e internacional.

A un año de aquel hito en la historia de la sala, nuevamente en el Mes de la Mujer, la Intendencia propuso una serie de espectáculos de primer nivel que atrajeron a más de 1.200 personas de todas las edades, entre ellas sanduceros del interior del departamento que llegaron en el marco de una nueva edición del programa Del Pago al Palco, una línea de política social ideada por el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo, en coordinación con los Centros MEC, para cumplir con el compromiso de poner los bienes culturales al alcance de todos los sanduceros.

El 14 de marzo, ante una sala con más de 450 personas, entre ellas 45 llegadas desde Tambores gracias al programa del Pago al Palco, hizo su presentación el Quinteto Piazzolla, conjunto argentino de prestigio internacional que eligió Paysandú para ofrecer su única actuación en el interior de nuestro país antes de acometer una gira por América y Asia.

También en el marco del ciclo “Mujeres en Marzo”, el sábado 16 subió a escena la galardonada obra “Terrorismo Emocional”, protagonizada por Josefina Trías, ganadora del Florencio Sánchez 2018.

En esta ocasión, la obra teatral convocó a unas 250 personas, de las cuales 45 llegaron a nuestra ciudad desde la localidad de Zeballos gracias al programa del Pago al Palco.

El domingo 17, unas 500 personas colmaron las instalaciones del teatro para presenciar el espectáculo “Mujeres imparables: diversas, creativas y fuertes”, con la actuación de “Las visionarias”, “La tambora” y la murga “Falta y Resto” con su propuesta “Ilegal”.

El Teatro Florencio Sánchez, totalmente remodelado en el actual periodo, protagonizó un comienzo de temporada 2019 con espectáculos de primer nivel, con gran respuesta del público y con el compromiso renovado de poner lo mejor de la cultura local, nacional e internacional al alcance de todos los públicos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn