cabezal florencio

del pago al palco 003Con el objetivo de que la mayor cantidad de sanduceros tengan acceso a las mejores manifestaciones culturales se reedita, en coordinación Intendencia-Centro MEC, “Del pago al palco”. En esta oportunidad, vecinos y vecinas de Tambores tendrá la posibilidad de presenciar el Quinteto Piazzolla.

Este jueves 14 a las 21 horas, en el teatro Florencio Sánchez se presenta en Paysandú el Quinteto Piazzolla, integrado por músicos reconocidos internacionalmente, como el caso del bandoneonista Lautaro Grecco, de 35 años, considerado uno de los mejores del mundo ejecutando ese instrumento. 

“Es un hito esta presentación e invitamos a sanduceros y vecinos de la región”, dijo la gestora del teatro Virginia D’Alto. El grupo presentará el disco Revolucionario y llegan desde Montevideo tras estar mañana martes en el Teatro Solís de Montevideo. En Paysandú harán la única presentación del interior del país. 

Es en el marco de las políticas culturales decididas y ejecutadas por la actual Administración de gobierno departamental que se iniciará la segunda temporada de la experiencia “El pago al Palco”, en coordinación con el Centro MEC. 

Consiste en trasladar sin costo a vecinos del interior, dándoles la oportunidad de ingresar gratuitamente al teatro y presenciar las mejores manifestaciones culturales. El año pasado pasaron muchísimos sanduceros de localidades como Buricayupí que tiene 40 habitantes o Sacachispas donde habitan 12. 

Este año comenzará la temporada con habitantes de Tambores del Centro de la Tercera Edad. 

“Más allá del acceso y traslado gratuito, se trata de políticas culturales que fomentan los derechos culturales para todos los sanduceros”, acotó el coordinador de Centros MEC, Andrés Irazoqui.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn