cabezal florencio

afiche Puno 001

El equipo de gestión del teatro Florencio Sánchez informa e invita a a visitar la muestra que se pueda recorrer de 10 a 13 horas. Su llegada ha sido posible por la coordinación entre la Intendencia y la embajada de Perú en Uruguay.

Las fotografías documentan la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno a través de la mirada de tres fotógrafos: Uriel Montúfar, Víctor Neira y Carlos Álvarez, ganadores del Primer Concurso Regional Fotográfico dedicado a esta festividad.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria comprende actos religiosos, festivos y culturales, enraizadas en tradiciones católicas y elementos de la cosmovisión andina.

Las fotografías nos trasladan a los rituales como misa católica y ceremonia ancestral de purificación. La virgen es llevada en procesión acompañada de danzas y música.

Hay certámenes con miembros de las etnias quechua y aimara así como habitantes de las zonas rurales y urbanas de la región del Puno. Participan bordadores, artesanos que confeccionan máscaras y caretas, botas, cascabeles. En la fiesta, el arte tiene una fuerte presencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn