cabezal florencio

puno2018Está habilitada en el foyer del Teatro Florencio Sánchez la muestra fotográfica “Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno”, una exposición itinerante auspiciada por la Embajada de Perú en Uruguay y el Museo de Arte Precolombino Indígena (MAPI) de Montevideo. Forma parte del ciclo de visitas guiadas al teatro.

Muestra itinerante

La “Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno” ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La gestora cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto y la funcionaria María de los Ángeles Petrella, brindaron detalles sobre la muestra fotográfica que es el resultado de un concurso organizado por la cancillería peruana y del cual resultaron ganadores tres fotógrafos puneños cuyas imágenes componen la exposición.

El centro de las festividades es la veneración a la Virgen de la Candelaria, “donde una semana antes y la siguiente a su finalización se suceden exposiciones, música, danzas, desfiles, teatralizaciones, concursos, elementos culturales típicos andinos y otros traídos por el español en la conquista”, indicó la gestora del teatro, Virginia D’Alto.

La exposición ya ha sido habilitada para todo público, con entrada gratuita, de lunes a viernes en el horario de 10 a 13 horas hasta el miércoles 13 de marzo del año próximo.

Ciclo de visitas guiadas

Virginia D’Alto invitó a participar en una visita guiada a partir de las 11 horas, “donde estamos inaugurando un nuevo ciclo de las mismas para todos aquellos que durante el año no han podido recorrer y conocer la historia del Florencio Sánchez”.

La recorrida se extiende por 45 minutos y finaliza visitando visitando la muestra a la que se le incorporó un video informativo sobre la celebración a la Virgen de la Candelaria de Puno.

María de los Ángeles Petrella, referente de la nueva actividad en el teatro, destacó que a través de un proyecto ideado por Virginia D’Alto, comenzaron a realizarse las visitas guiadas.

Histórico edificio de puertas abiertas

“Ha sido una experiencia enriquecedora y hemos tenido una buena disposición de las autoridades de Primaria, Secundaria, Universitarias y también de las instituciones privadas de educación que han respondido a la iniciativa autorizando a grupos estudiantiles a participar de las visitas guiadas”, señaló la funcionaria.

El número de interesados ha ido aumentando considerablemente. No sólo reciben a instituciones educativas sino también al público en general. Aquellas personas que deseen conocer la historia del teatro y visitar sus instalaciones sólo deben concurrir, sin agendarse previamente, de lunes a viernes a las 11 horas e integrarse a la recorrida.

D’Alto acotó que en estas fechas tradicionales, cuando muchos retornan desde otros puntos de Uruguay y países limítrofes tienen la posibilidad de integrarse a visitar un teatro que es “patrimonio y orgullo de todos los sanduceros y ver las últimas reformas que la Intendencia realizó”.

Los visitantes se apropian del teatro “que es de todos” y las visitas guiadas “nos colman de alegría” porque muestra un Florencio Sánchez de puertas abiertas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

IMAGE

Con propuestas para todos los públicos, el Teatro Florencio Sánchez se prepara para recibir a sanduceros, sanduceras y visitantes. - Viernes, 06 Noviembre 2020

IMAGE

Con la presencia este jueves 5 de noviembre a las 21 horas, nuestro máximo escenario recibirá al gran compositor Fernando Cabrera, considerado uno de los exponentes más importantes de la música uruguaya, de proyección internacional.  - Jueves, 05 Noviembre 2020

IMAGE

Alita Menéndez llega a Paysandú con su stand up – Cumbia, dirigida por Florencia Infante (actriz, conductora y docente), fundadora de la primera Escuela de Impro del Uruguay (EIU). Alita Menéndez es actriz, cantante y comediante y dirigida por Florencia Infante logran una gran afinidad laboral como personal. - Miércoles, 04 Noviembre 2020

IMAGE

Uno de los artistas más importante del país, Fernando Cabrera, identificado con la identidad rioplatense llega a Paysandú. Treinta años de carrera, premiado internacionalmente, más de quince discos propios y otros como productor y arreglador. Se constituye hoy como uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos años. - Miércoles, 04 Noviembre 2020

Homenaje a la música mexicana

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Fusión fue y será

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

¡QUÉ YUNTA!

20-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

RICACOSA

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de Gala

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Marx in Soho

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

“CREO”

09-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

HUMOR, AMOR Y TANGO

09-10-2020 Teatro Florencio Sánchez