cabezal florencio

MisaTanguera aficheEn el foyer del Teatro Florencio Sánchez se realizó el lanzamiento de la “Misa Tanguera” a presentarse el 15 de diciembre. Es el cierre de una temporada en la que la Intendencia, Dirección de Cultura y equipo de gestión del teatro han acercado más de 140 funciones y recibido 45.000 espectadores.

La “Misa Tanguera” es una gran producción que llega a Paysandú con el apoyo de la Intendencia y de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez. Se presentará el día sábado 15 de diciembre con la participación de importantes artistas internacionales a los que se sumarán reconocidos músicos y bailarines locales.

La Gestora Cultural del Teatro, Virginia D’Alto destacó este espectáculo que significará el cierre de actividades de este año de reapertura “con más de 140 funciones y más de 45.000 espectadores que han asistido a todas las instancias del teatro”.

Agradeció a toda la población por el interés demostrado al acercarse a la sala, “patrimonio y orgullo de todos los sanduceros”.

Reapertura con contenido

En nombre de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, Walter Belvisi hizo énfasis en que luego de la reapertura del teatro, “se ha llenado de contenido que el público de Paysandú y de otras zonas de la región ha aplaudido mucho.”

La Fundación, agregó, entendió necesario, como ocurrió en otras oportunidades, participar activamente en hacer realidad un gran espectáculo internacional como la “Misa Tanguera”.

Artistas locales e internacionales

Los detalles de la velada fueron brindados por Carlos Leoni. A las 21 horas comenzará la función culminando a las 22:30 horas del sábado 15 de diciembre. Las entradas pueden adquirirse en Lacrosse o en Creditel y tienen un costo de $ 250 y $ 500.

Comienza con la actuación de Abriendo Caminos, grupo de jóvenes sanduceros, cantautores del género folclore.

Luego se presentará la bandoneonista sanducera, Teresita Godoy, reconocida a nivel internacional que interpretará tangos acompañada de bailarines del Club de Tango del Club Social Sanducero.

Se integrará la Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo – Américo Chirigliano” con la Orquesta Juvenil bajo la dirección de Darío Vega.

En la “Misa Tanguera” se ejecutarán el Padre Nuestro, el Credo, Ave María, Aleluya y otras interpretadas por los tenores Daniel Holodek de Buenos Aires y Juanjo Cura de Santa Fé junto al barítono Fernando Pírez que llega desde Punta del Este.

En la rueda de prensa también estuvo presente Ana Torres, de la Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo – Américo Chirigliano”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, evaluó positivamente el resultado de las primeras actividades cumplidas en la sala desde que ha vuelto a abrir sus puertas una vez habilitados los protocolos sanitarios. - Lunes, 31 Agosto 2020

IMAGE

En la mañana de este martes 11 de agosto, estuvo en Paysandú, en el Teatro Florencio Sánchez, el técnico en sonido, Federico Acosta. El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites destacó la importancia de la instancia.  - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020