cabezal florencio

feria de magia 001Durante dos jornadas, Paysandú será el lugar de propuestas de magia, teatro, charlas abiertas, en un trabajo coordinado entre la Intendencia y gestores privados, que aportan al proceso de creación de audiencias implementado por la Dirección de Cultura.

En la mañana de este miércoles 31, en las instalaciones de Delibar, los artistas locales Sebastián Peñaranda y Zelmar García y el integrante del equipo de gestión del Florencio Sánchez, Nicolás Langone, adelantaron detalles del Primer Festival Internacional de Magia La Manga.

El festival comenzará el sábado 16 de octubre con una gala infantil en el teatro.

Langone aseguró que desde la Intendencia, en particular desde la Dirección de Cultura y el equipo de gestión del Florencio Sánchez, se recibe con beneplácito esta propuesta, que si bien surge del ámbito privado, ha demandado un trabajo conjunto con la Intendencia.

“La Intendencia viene trabajando en políticas de creación de audiencias y en este festival también contaremos con público vinculado a esos programas”.

Peñaranda adelantó que el festival planteará “shows de todos los gustos, para todas las edades”, al tiempo que se desarrollará tanto en el Florencio Sánchez como en DeliBar, donde habrá “charlas abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita”.

Asimismo –adelantó- se proyectará en la sala de diario “El Telégrafo” la película animada “El Ilusionista”, dirigida por Sylvain Chomet, ambientada en el mundo de la magia y el espectáculo.

García en tanto, indicó que se tratará de “un festival inédito en Paysandú”, posibilitado por un equipo de producción que también incluye a Marcelo Goyos y Esteban Giles.

Comentó que, además de las actividades que se realizarán el sábado y el domingo, a partir del jueves 1º de noviembre habrá un adelanto en DeliBar, con un show mágico y la referida película que se proyectará el viernes 2 a partir de las 20:00 horas.

Una de las actividades centrales se llevará a cabo el domingo 4, a las 20:30, en el Florencio Sánchez. Se tratará de un espectáculo de magia y teatro denominado “El centésimo mono”, que llegará desde Buenos Aires bajo la dirección de Osqui Guzmán. “Es importantísimo que Paysandú tenga este tipo de eventos”, comentó Langone en referencia a este festival.

Entradas

Las entradas para las galas que se realizarán en el Florencio Sánchez están a la venta en la red Abitab.

El sábado 3 desde las 16:30 horas la gala es para público infantil.

El mismo día pero a las 20:30 horas, es familiar.

El domingo 4 a partir de las 20:30, “El centésimo mono”.

 Cada función cuesta 250 pesos. El abono para las tres funciones tiene un valor de 600 pesos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, evaluó positivamente el resultado de las primeras actividades cumplidas en la sala desde que ha vuelto a abrir sus puertas una vez habilitados los protocolos sanitarios. - Lunes, 31 Agosto 2020

IMAGE

En la mañana de este martes 11 de agosto, estuvo en Paysandú, en el Teatro Florencio Sánchez, el técnico en sonido, Federico Acosta. El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites destacó la importancia de la instancia.  - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020