cabezal florencio

asdopay la manga 001El próximo fin de semana, con el apoyo de la Intendencia, se desarrollará en Paysandú el Primer Festival Internacional de Magia “La Manga”, que reunirá a los mejores magos de la región. En el marco de sus políticas de divulgación cultural, la Intendencia dispuso la entrega de invitaciones a la institución local Asdopay, que trabaja con personas con Síndrome de Down. “Estas cosas son importantes, porque democratizan el acceso al teatro”, subrayó el Intendente Caraballo.

Festival inédito en Paysandú

Dándole continuidad a las actividades de perfil cultural, la Intendencia, en coordinación con un colectivo local de artistas, anunció la realización del festival de magia “La Manga”, que se desarrollará los días sábado 3 y domingo 4 en el Teatro Florencio Sánchez y en las instalaciones de DeliBar, que funciona en el edificio del Club Paysandú.

Como ha planteado el Intendente Guillermo Caraballo en más de una oportunidad, no solamente se apunta a dinamizar la actividad del Florencio Sánchez, dotándola de cantidad y calidad en cuanto a contenidos, sino también profundizar políticas que faciliten el acceso a los espectáculos de todos los sectores de la sociedad.

En este marco, se concretó en la presente jornada la entrega de 50 entradas a la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay), así como la confirmación de un acuerdo por el cual el artista local Sebastián Peñaranda encabezará actividades de magia junto a los niños y jóvenes que acuden a esta institución.

Tras entregar las entradas e invitar a la comunidad de Asdopay de participar en el festival, Caraballo recordó que, en el marco del nuevo modelo de gestión del Teatro Florencio Sánchez, cada vez que hay espectáculos organizados por emprendedores privados, desde el Gobierno Departamental se solicita una contrapartida que permita “entregar algunas invitaciones a diferentes colectivos” que por diferentes razones tienen escasas posibilidades de acceder a estos espectáculos.

“El programa más importante que tenemos es ‘Del pago al palco’, que permite la llegada de vecinos del interior del departamento a disfrutar de espectáculos de primer orden”, comentó.

Respecto al festival “La Manga”, indicó que se tratará de una propuesta “muy innovadora” que reunirá a magos y artistas de toda la región, y que además permitirá profundizar las políticas de acceso a los bienes culturales.

“Aquí en Asdopay, entregamos unas 50 invitaciones para que los gurises participen en este festival de magia”, afirmó el Intendente.

También confirmó que se entregarán invitaciones a otras instituciones para que “más gurises de Paysandú puedan disfrutar de esto”.

“Hay que apoyar a esta gente que quiere hacer cosas en Paysandú. Nosotros, en la medida que podemos, lo hacemos”, agregó y confirmó la generación de un acuerdo con Asdopay para que Sebastián Peñaranda encabece algunas funciones de magia. “Estas cosas son importantes, porque democratizan el acceso al teatro”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Continúan las tareas de instalación del nuevo sistema lumínico del Teatro Florencio Sánchez, donado por la República Popular China en el marco de un proceso de acercamiento entre nuestro departamento y el país asiático. El equipamiento mejorará sustancialmente la experiencia del público y es instalado por funcionarios de la Intendencia recientemente capacitados en la capital del país. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

Espectáculo:  Ceremonia Entrega de diplomas UDELAR Artistas:   Organiza: UDELAR Fecha: Jueves 12 de diciembre, 19:30 hs Entradas: Entrada libre y gratuita  Lugares de venta:   Detalle: Entrega de diplomas. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

Espectáculo:  Concierto cierre del año UN NIÑO UN INSTRUMENTO Artistas: Programa Un niño un instrumento Organiza: Escuela Departamental de Música “Laura Sarlo – Américo Chirigliano” Fecha: Domingo 8 de diciembre, 20:00 hs Entradas: Entrada libre y gratuita  Lugares de venta:   Detalle: Espectáculo para toda la familia. - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En 2019 el programa “Del Pago al Palco” posibilitó el acceso de 1.600 vecinos y vecinas del interior departamental a espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez. Coordinado por la Intendencia en acuerdo con Centros MEC, este proyecto cumple con el objetivo de poner los bienes culturales y turísticos del departamento al alcance de todos los sanduceros, en particular de aquellos que tienen menos posibilidades de acceso. - Lunes, 25 Noviembre 2019