cabezal florencio

desde adentro 2edicion 001

El programa "Un niño, un instrumento" permitió el acercamiento y aprendizaje musical a niños y niñas desde un concepto socioeducativo. Integrados muchos de ellos a la Orquesta Juvenil, serán parte del concierto "Desde Adentro". La presentación se enriquecerá con ritmos y géneros diversos, conocidos artistas locales y coros.

Dos años de avances

Han transcurrido 2 años de trabajo intenso de "Un niño, un instrumento", un proyecto que llegó a Paysandú una vez que el Intendente Guillermo Caraballo se interiorizó de la propuesta y realizó las gestiones para lograr su llegada a Paysandú. El programa logra "derrame social y llega a aquellos niños que de otra forma, no hubieran tenido la posibilidad de aprender música y acceder a un instrumento”, expresó la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini.

Hoy es un complemento para la Orquesta Juvenil, en la segunda edición del concierto “Desde adentro” este domingo 21 a partir de las 20 horas. Jóvenes de diferentes barrios se han integrado a la orquesta, “surgidos en el programa y hoy están junto a otros jóvenes que tienen experiencia y algunos son docentes de la Escuela de Música”.

El concierto reviste gran importancia “porque venimos trabajando en lo programático, en proyectos, en cosas que quedan en el patrimonio cultural sanducero donde siempre ha sido prioritaria la música, que nos ha representado en el mundo a través de nuestros cantautores”.

En tal sentido, “Desde adentro” contará con la participación de cuatro reconocidos artistas locales Catherine Vergnes, Juan Mendiverry, Diego Sosa y Matías Maldonado, que formarán parte del espectáculo junto a la Orquesta Juvenil y el Coro de Niños.

En noviembre estarán en la Sala Nelly Goitiño

La funcionaria anunció que el 6 de noviembre en Montevideo se desarrollará la segunda edición de “Un niño, un instrumento” con la participación de la Orquesta Juvenil de Paysandú en la Sala Nelly Goitiño, donde “más de 110 gurises brindarán un concierto dejando en lo más alto a nuestra cultura musical”.

Ritmos, voces y sorpresas

Pablo Do Santos, director de la Orquesta Juvenil, destacó la preparación de este concierto y la gran disposición de los cantautores. "Con la experiencia adquirida el año pasado, confiamos que esta edición será mejor”.

El director señaló que junto a la Orquesta Juvenil y los artistas invitados, se sumará el Coro Departamental, Mundo Sonoro (que será una sorpresa) y el coro del Farol Chaplin invitado especialmente para el concierto “Desde adentro”.

Una gran experiencia

Es la segunda vez que Catherine Vergnes se integra al concierto. Se manifestó “muy contenta de ser parte de este programa y de este espectáculo donde fusionamos nuestro trabajo como cantautores con estos jóvenes músicos que son increíbles".

Los músicos invitados seleccionaron una canción propia que fue adaptada musicalmente. La fusión con “la orquesta clásica es hermosa" y una oportunidad para que interprete otros ritmos y géneros como folclore, rock, candombe y pop.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, evaluó positivamente el resultado de las primeras actividades cumplidas en la sala desde que ha vuelto a abrir sus puertas una vez habilitados los protocolos sanitarios. - Lunes, 31 Agosto 2020

IMAGE

En la mañana de este martes 11 de agosto, estuvo en Paysandú, en el Teatro Florencio Sánchez, el técnico en sonido, Federico Acosta. El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites destacó la importancia de la instancia.  - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020