cabezal florencio

En el marco de los festejos del 90º aniversario de la Escuela Departamental de Música, el próximo domingo 7 de octubre se desarrollará en el Teatro Florencio Sánchez el espectáculo “Almas Antiguas”, que ensamblará la Orquesta Sinfónica Juvenil y la banda local de rock Ariman Ormuz, con varios artistas invitados.

Propuesta totalmente diferente”

El director de la Escuela Departamental de Música, Darío Vega, adelantó que este recital, inscripto en los referidos festejos, unirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Pablo Do Santos, con la banda de metal sinfónico Ariman Ormuz.

“Se trata de una propuesta totalmente diferente, porque fusiona una orquesta de corte sinfónico con una banda de otro estilo”, comentó.

El líder de Ariman Ormuz, Gastón Alza, agradeció a la Dirección de Cultura por posibilitar este esquema de “trabajo en equipo” e informó que el espectáculo, que será “único en la región”, generará una fusión entre el metal sinfónico y el estilo característico de la Orquesta Sinfónica, con artistas invitados como Diego Insúa y Keen J. Bottesch.

Indicó que Bottesch “se ha encargado de la parte del orden orquestal” junto al director de la Orquesta Sinfónica, Pablo Do Santos, en tanto Insúa participará con un arpa láser, que “es un instrumento único en Uruguay”.

“También habrá actores involucrados y muchos jóvenes de Quinto y Sexto del área de Arte del Liceo 1”, adelantó.

Entradas a la venta en la Intendencia

Abril Romero, vocalista de la banda, informó que el recital comenzará a las 21:00 horas y aseguró que será de una propuesta que, si bien es diferente, fue concebida para todo público.

Las entradas, a 200 pesos, pueden adquirirse en la Caja 4 del Palacio Municipal, en horario de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Continúan las tareas de instalación del nuevo sistema lumínico del Teatro Florencio Sánchez, donado por la República Popular China en el marco de un proceso de acercamiento entre nuestro departamento y el país asiático. El equipamiento mejorará sustancialmente la experiencia del público y es instalado por funcionarios de la Intendencia recientemente capacitados en la capital del país. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

En 2019 el programa “Del Pago al Palco” posibilitó el acceso de 1.600 vecinos y vecinas del interior departamental a espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez. Coordinado por la Intendencia en acuerdo con Centros MEC, este proyecto cumple con el objetivo de poner los bienes culturales y turísticos del departamento al alcance de todos los sanduceros, en particular de aquellos que tienen menos posibilidades de acceso. - Lunes, 25 Noviembre 2019

IMAGE

En el Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú (FICPA), el jueves 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Florencio Sánchez se presenta “Alquimia”, una oportunidad única para ver a una de las actrices más importantes de Argentina. - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

El Teatro Florencio Sánchez será escenario de un nuevo ciclo de Autores en Vivo, en el marco de una coordinación entre la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Intendencia de Paysandú, con participación de seis grupos y solistas sanduceros. Este lunes 18, en el foyer de la sala teatral, los responsables del ciclo mantuvieron una reunión con los músicos y adelantaron detalles de la filmación del ciclo que se emitirá el año que... - Lunes, 18 Noviembre 2019