cabezal florencio

llamado a luciana 001El domingo 30 de setiembre, en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, se presentará la obra “Llamando a Luciana”, ganadora de Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El espectáculo combina la danza, los textos y la interpretación, en torno a la temática de ser padres de una niña con autismo. Lo recaudado se destinará a financiar el viaje de la hija de la autora, Patricia Fernández, a Estados Unidos, donde debe someterse a un trasplante de células madre.

Gira nacional para recaudar fondos

La obra se estrenará el viernes 28 de setiembre en el Teatro Artigas de la ciudad de Trinidad y luego llegará a Paysandú, donde se presentará el domingo 30, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio “Miguel Ángel Pías”.

La gira continuará por Montevideo y Maldonado.

La obra “aúna la expresión y el relato” del libro de su autoría “Luciana luz y autismo”, a través de una combinación de danza y lenguaje literario, explicó la autora.

En la puesta en escena, “Patricia (mamá de tres niños, Bailarina y Profesora de danza y Magister en Autismo y Neuroeducación), cuenta su experiencia materna y un peregrinar desconocido, sin certezas, y arduo, de la mano de Mauricio, su pareja y papá de los niños”.

“Llamando a Luciana” es una obra apta para todo público, con música diversa (Mozart, Lennon, Manolo Guardia, María Ingold, Chick Corea, entre otros), con un lenguaje coreográfico de raíz académica, esencialmente lírico, pero que también quiebra líneas cuando Luciana necesita transmitir sus discrepancias y sus frustraciones, o cuando a sus padres les llega la devastadora noticia del diagnóstico.

La función comenzará a las 18:00 horas y las entradas se pondrán a la venta el día de la función, en la Dirección de Cultura, a partir de las 16:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Continúan las tareas de instalación del nuevo sistema lumínico del Teatro Florencio Sánchez, donado por la República Popular China en el marco de un proceso de acercamiento entre nuestro departamento y el país asiático. El equipamiento mejorará sustancialmente la experiencia del público y es instalado por funcionarios de la Intendencia recientemente capacitados en la capital del país. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

En 2019 el programa “Del Pago al Palco” posibilitó el acceso de 1.600 vecinos y vecinas del interior departamental a espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez. Coordinado por la Intendencia en acuerdo con Centros MEC, este proyecto cumple con el objetivo de poner los bienes culturales y turísticos del departamento al alcance de todos los sanduceros, en particular de aquellos que tienen menos posibilidades de acceso. - Lunes, 25 Noviembre 2019

IMAGE

En el Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú (FICPA), el jueves 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Florencio Sánchez se presenta “Alquimia”, una oportunidad única para ver a una de las actrices más importantes de Argentina. - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

El Teatro Florencio Sánchez será escenario de un nuevo ciclo de Autores en Vivo, en el marco de una coordinación entre la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Intendencia de Paysandú, con participación de seis grupos y solistas sanduceros. Este lunes 18, en el foyer de la sala teatral, los responsables del ciclo mantuvieron una reunión con los músicos y adelantaron detalles de la filmación del ciclo que se emitirá el año que... - Lunes, 18 Noviembre 2019