cabezal florencio

llamado a luciana 001El domingo 30 de setiembre, en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, se presentará la obra “Llamando a Luciana”, ganadora de Fondo Concursable para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El espectáculo combina la danza, los textos y la interpretación, en torno a la temática de ser padres de una niña con autismo. Lo recaudado se destinará a financiar el viaje de la hija de la autora, Patricia Fernández, a Estados Unidos, donde debe someterse a un trasplante de células madre.

Gira nacional para recaudar fondos

La obra se estrenará el viernes 28 de setiembre en el Teatro Artigas de la ciudad de Trinidad y luego llegará a Paysandú, donde se presentará el domingo 30, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio “Miguel Ángel Pías”.

La gira continuará por Montevideo y Maldonado.

La obra “aúna la expresión y el relato” del libro de su autoría “Luciana luz y autismo”, a través de una combinación de danza y lenguaje literario, explicó la autora.

En la puesta en escena, “Patricia (mamá de tres niños, Bailarina y Profesora de danza y Magister en Autismo y Neuroeducación), cuenta su experiencia materna y un peregrinar desconocido, sin certezas, y arduo, de la mano de Mauricio, su pareja y papá de los niños”.

“Llamando a Luciana” es una obra apta para todo público, con música diversa (Mozart, Lennon, Manolo Guardia, María Ingold, Chick Corea, entre otros), con un lenguaje coreográfico de raíz académica, esencialmente lírico, pero que también quiebra líneas cuando Luciana necesita transmitir sus discrepancias y sus frustraciones, o cuando a sus padres les llega la devastadora noticia del diagnóstico.

La función comenzará a las 18:00 horas y las entradas se pondrán a la venta el día de la función, en la Dirección de Cultura, a partir de las 16:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, evaluó positivamente el resultado de las primeras actividades cumplidas en la sala desde que ha vuelto a abrir sus puertas una vez habilitados los protocolos sanitarios. - Lunes, 31 Agosto 2020

IMAGE

En la mañana de este martes 11 de agosto, estuvo en Paysandú, en el Teatro Florencio Sánchez, el técnico en sonido, Federico Acosta. El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites destacó la importancia de la instancia.  - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020