cabezal florencio

opera rosa 006Minutos antes de la función de la Ópera “Dulce Rosa”, que se presentó este domingo 26 de agosto en el Teatro Florencio Sánchez, el Intendente Caraballo calificó el arribo de la obra como “un hecho muy importante” y lo enmarcó “en algo más general”, en referencia a la política “de promoción de la cultura del departamento y el trabajo para colocar a Paysandú como referente en la región” en este materia.

El Teatro con “un antes y un después”

“No es una acción aislada”, agregó el jerarca para destacar la nutrida agenda de actividades que ofrece el Teatro Florencio Sánchez desde su reapertura, concretada en marzo del año 2018.

Sostuvo que la rehabilitación de la sala, después de solucionadas una serie de dificultades de infraestructura que se arrastraban desde hacía tiempo y construido el foso para orquestas, marcó “un antes y un después” consolidándose una agenda “muy intensa”, particularidad que se sostendrá en el futuro, aseguró.

Vendrán Urlezaga y Jaurena

En este sentido anunció que la Intendencia trabaja para lograr que el bailarín Iñaki Urlezaga, que desarrolla su gira de despedida de los escenarios, llegue a Paysandú para lo cual, informó Caraballo, “tenemos conversaciones con CARU” en busca de apoyo que viabilice esa propuesta.

Además adelantó que “sobre fin de año” podrá concretarse la presentación de Raúl Jaurena, bandoneonista uruguayo que ahora reside en Estados Unidos, que llegaría junto a la Orquesta Juvenil del SODRE.

“Muy importante” sociedad con el SODRE

Explicó que Intendencia y SODRE constituyen “una sociedad muy importante” de cuyo trabajo conjunto resultan propuestas como la ópera que se presentó este domingo. “Tenemos una alianza, un ensamble muy importante, que nos permite hacer cosas como éstas”, dijo Caraballo que contó que hace algunos días se entrevistó con el presidente de ese servicio, Doreen Ibarra, “para agradecer esta sintonía que estamos teniendo entre ambas instituciones”.

Destacó que el Estado uruguayo destine recursos a favorecer que propuestas artísticas como “Dulce Rosa” lleguen al interior y reivindicó el rol de los Gobiernos Nacional y Departamental en cuanto a generar aportes que viabilicen esas oportunidades.

Reapertura del Astor e inauguración de la nueva biblioteca departamental

“Si uno repasa lo que viene siendo la inversión en infraestructura y la posterior profesionalización en la gestión, el saldo al finalizar este periodo de gobierno será muy positivo”, aseveró el Intendente que también adelantó la reapertura del ex Cine Astor para antes de que termine 2018. La operativa de esa sala, que desde hacía muchos años se encontraba cerrada, “otro hecho muy importante para el departamento”, generará una propuesta “alternativa y que dialogará con la del Teatro”.

En el marco de la generación de más infraestructuras culturales, Caraballo dijo que en marzo de 2019 se realizará la habilitación de la nueva Biblioteca “José Pedro Varela” que además de ofrecer los servicios clásicos de ese tipo de espacio incorporará nuevas prestaciones, apelando al desarrollo de las tecnologías de la información. Para poner en marcha ese centro cultural que funcionará en el local de Treinta y Tres Orientales y Leandro Gómez, donde se ubica Paysandú Innova, “en los próximos días firmaremos un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande” que aportará recursos para la obra, informó Caraballo.

“Cosas buenas para el departamento”

“Cuando uno trabaja con estas ganas, con esta convicción es porque hay certeza de que todas estas cosas son buenas para el departamento y con el paso del tiempo se verá que es así”, enfatizó el Intendente en cuanto a la gestión que en materia cultura desarrolla su gobierno.

Caraballo retomó la actividad este domingo, tras unos días de licencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, evaluó positivamente el resultado de las primeras actividades cumplidas en la sala desde que ha vuelto a abrir sus puertas una vez habilitados los protocolos sanitarios. - Lunes, 31 Agosto 2020

IMAGE

En la mañana de este martes 11 de agosto, estuvo en Paysandú, en el Teatro Florencio Sánchez, el técnico en sonido, Federico Acosta. El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites destacó la importancia de la instancia.  - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020