cabezal florencio

opera rosa 002

La directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, y la gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, visitaron este 24 de agosto las ciudades entrerrianas de Colón y Concepción del Uruguay para promocionar la presentación en Paysandú de la ópera “Dulce Rosa”, que será el domingo 26 de agosto a las 18:00 horas en el Florencio Sánchez.

Un espectáculo de nivel internacional

En el marco de un evento cultural que no se concretaba en Paysandú desde hacía décadas, la Ópera “Dulce Rosa” se presentará el domingo 26 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Florencio Sánchez, junto al Coro y a la Orquesta Juvenil del SODRE, bajo la dirección de Ariel Britos.

Este viernes, en la vecina ciudad de Colón, Moizo y D’Alto, acompañadas por el director local de Cultura, Francisco Rodríguez, encabezaron una conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, en cuyo transcurso invitaron a los entrerrianos a visitar Paysandú y disfrutar de un espectáculo de nivel internacional, basado en el relato “Una Venganza” de la chilena Isabel Allende.

“Estamos muy contentos, porque hacía casi 40 años que no se presentaba ópera en Paysandú”, indicó Moizo

Informó que la llegada de “Dulce Rosa” es posible gracias a las reformas recientemente ejecutadas en el teatro, en particular la rehabilitación del foso de orquesta.

“En Uruguay hay solamente tres escenarios que pueden recibir espectáculos de estas características; uno de ellos es el Teatro Solís, el otro es el Auditorio del SODRE y el Florencio Sánchez de Paysandú”, destacó.

“Entre artistas y técnicos, llegarán 150 personas a Paysandú”, adelantó por su parte D’Alto.

Rodríguez en tanto, destacó esta “posibilidad de trabajar en conjunto” con la Intendencia de Paysandú y promover espectáculos como el que se desarrollará este domingo en el Florencio Sánchez.

“Estaría bueno que pudiésemos disfrutar de este espectáculo”, afirmó.

En la conferencia de prensa también se brindaron detalles de una nueva edición del ciclo Expresión Orquesta, que comenzará este sábado a las 21:30 horas con la presentación del Sexteto Visceral y su cantante, Hernán Fernández, en la Casa del Bicentenario de Colón.

opera rosa 003Presentación en Concepción del Uruguay

Moizo y D’Alto visitaron posteriormente la sede de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de Concepción del Uruguay, donde fueron recibidos por la directora local de Turismo, María Laura Saad.

En ese ámbito, D’Alto invitó a los uruguayenses a disfrutar de un espectáculo protagonizado por “primerísimas figuras”, como la soprano uruguaya María Eugenia Antúnez.

Moizo en tanto, recordó que la ópera, en sus orígenes, se estableció como un género popular, al igual que el carnaval. Por tanto, ratificó que no se trata de una propuesta para minorías, sino un espectáculo concebido para todos los públicos que vale la pena disfrutar, por ser “uno de los más completos”.

Saad por su parte, destacó el acuerdo alcanzado entre las autoridades de Paysandú y Concepción del Uruguay en el actual periodo, que permite la generación de “acciones de intercambio” en expresiones como el carnaval y, en este caso, la agenda de espectáculos del Florencio Sánchez.

“Siempre hemos tenido las puertas abiertas en Paysandú. Creo que de esto se trata, de una hermandad”, subrayó.

Las entradas para “Dulce Rosa” están a la venta en Abitab (en todo el país), de acuerdo a este detalle: Platea y Palco Platea $ 1.200, Tertulia F1 y Palco Tertulia $ 900, Tertulia Central F2 y F3 $ 600, Cazuela Fila 1 $ 600, Cazuela Fila 2 y 3 $ 400 y Tertulia Lateral F2 $ 400. Se pueden financiar con Tarjeta Visa hasta en tres pagos.

El día del evento también se podrá comprar entradas en boleterías del Teatro desde las 16:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Continúan las tareas de instalación del nuevo sistema lumínico del Teatro Florencio Sánchez, donado por la República Popular China en el marco de un proceso de acercamiento entre nuestro departamento y el país asiático. El equipamiento mejorará sustancialmente la experiencia del público y es instalado por funcionarios de la Intendencia recientemente capacitados en la capital del país. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

En 2019 el programa “Del Pago al Palco” posibilitó el acceso de 1.600 vecinos y vecinas del interior departamental a espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez. Coordinado por la Intendencia en acuerdo con Centros MEC, este proyecto cumple con el objetivo de poner los bienes culturales y turísticos del departamento al alcance de todos los sanduceros, en particular de aquellos que tienen menos posibilidades de acceso. - Lunes, 25 Noviembre 2019

IMAGE

En el Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú (FICPA), el jueves 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Florencio Sánchez se presenta “Alquimia”, una oportunidad única para ver a una de las actrices más importantes de Argentina. - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

El Teatro Florencio Sánchez será escenario de un nuevo ciclo de Autores en Vivo, en el marco de una coordinación entre la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Intendencia de Paysandú, con participación de seis grupos y solistas sanduceros. Este lunes 18, en el foyer de la sala teatral, los responsables del ciclo mantuvieron una reunión con los músicos y adelantaron detalles de la filmación del ciclo que se emitirá el año que... - Lunes, 18 Noviembre 2019