cabezal florencio

imagen 002

La directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, convocó a todos los sanduceros a disfrutar de la Ópera Dulce Rosa, que se presentará el domingo 26 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Florencio Sánchez. Aseguró que se trata de un espectáculo “realmente impactante”, que llega a Paysandú con el Coro y la Orquesta Juvenil del SODRE merced a un gran esfuerzo de la Intendencia.

Ópera en Paysandú después de casi 40 años

“Estamos muy felices por volver a traer ópera a Paysandú”, subrayó Moizo en referencia a que esta actividad artística que no se presenta en la ciudad desde hace unos 40 años.

Recordó que esta obra contemporánea está basada en el relato “La venganza”, de la chilena Isabel Allende, “una obra muy cercana para los latinoamericanos”.

Dulce Rosa fue estrenada en Los Ángeles (Estados Unidos) bajo la dirección del maestro Plácido Domingo.

Desembarcó en nuestro país y, tras dos funciones en Montevideo, llega el próximo domingo a Paysandú con la destacada soprano uruguaya María Eugenia Antúnez, que compartirá escenario con unos cien artistas, junto al Coro y la Orquesta Juvenil del SODRE bajo la dirección de Ariel Britos.

Las entradas están a la venta en Abitab (en todo el país), de acuerdo a este detalle: Platea y Palco Platea $ 1.200, Tertulia F1 y Palco Tertulia $ 900, Tertulia Central F2 y F3 $ 600, Cazuela Fila 1 $ 600, Cazuela Fila 2 y 3 $ 400 y Tertulia Lateral F2 $ 400. Se pueden financiar con Tarjeta Visa hasta en tres pagos.

Gran esfuerzo de la Intendencia

“La llegada de Dulce Rosa representa un gran esfuerzo para la Intendencia y además la ópera es uno de los espectáculos más completos que existe”, añadió Moizo.

Indicó que el espectáculo, de aproximadamente 2 horas y media de duración, comenzará puntualmente a las 18:00 horas y tendrá un breve intervalo, en tanto será completamente en español.

La titular de Cultura refirió al preconcepto relacionado a la ópera como un género para minorías, cuando en realidad desde sus orígenes hace cuatro siglos en Italia, se constituyó como “una expresión popular”, así que estamos ante una gran oportunidad para disfrutar de una propuesta de este nivel, que es “realmente impactante”.

“Invitamos a todos los sanduceros y sanduceras a acompañarnos; estamos muy contentos de contar con un espectáculo de este tipo”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, evaluó positivamente el resultado de las primeras actividades cumplidas en la sala desde que ha vuelto a abrir sus puertas una vez habilitados los protocolos sanitarios. - Lunes, 31 Agosto 2020

IMAGE

En la mañana de este martes 11 de agosto, estuvo en Paysandú, en el Teatro Florencio Sánchez, el técnico en sonido, Federico Acosta. El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites destacó la importancia de la instancia.  - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020