cabezal florencio

imagen 001Con la participación de alumnos de sexto año de la Escuela 96, este jueves 16 de agosto se inauguró el ciclo de visitas guiadas al Teatro Florencio Sánchez.

La gestora cultura de la sala, Virginia D’Alto, destacó la experiencia que se inicia y habló del valor que tiene para toda institución cultural “la puesta en marcha de una actividad tan especial como lo es la visita guiada en el lugar”.

La primera actividad de este ciclo se produjo en la tarde de este jueves 16 cuando estudiantes y docentes fueron recibidos en el hall del teatro.

En la medida que el grupo recorría las instalaciones, las guías aportaron información sobre la historia del edificio declarado Patrimonio Histórico Nacional.

D’Alto explicó que es objetivo de la Intendencia que las instituciones de enseñanza aprovechen esta oportunidad “para que sus alumnos tengan la posibilidad de visitar el teatro y vivir la experiencia de conocer su rica historia”.

Mencionó que la visita tiene una duración aproximada de 45 minutos y que “tendrá una intervención artística como para que los alumnos que vienen tengan un acercamiento a las artes escénicas”. Ese aporte variará y podrá tratarse de la participación de músicos, de bailarines o alguna otra expresión.

“En el inicio hemos dispuesto realizar las visitas guiadas los días martes y jueves, en horario escolar, tanto en la mañana como en la tarde”, detalló la gestora que informó que los interesados en agendar la visita deben comunicarse al teléfono 472 52776, de lunes a viernes, en el horario de 13:00 a 18:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados

TEATRO FLORENCIO SÁNCHEZ
19 de abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio
Correo: teatroflorenciosanchez@paysandu.gub.uy
Tel. (+598) 472 52776
Horario: Lunes a viernes de 15 a 18hs

Paysandú - Uruguay - CP 60000
 @IDPflorenciosanchez