cabezal florencio

opera rosa 001

En el marco de la nutrida agenda de espectáculos que la Intendencia ha definido para el recuperado Teatro Florencio Sánchez de Paysandú, el domingo 26 de agosto y después de varias décadas de ausencia de propuestas de este tipo se presentará la Ópera Dulce Rosa.

La obra se basa en un cuento de Isabel Allende, “Una Venganza, Dulce Rosa”, constituyéndose en la primera producción de la autora que se versionó en ópera. El debut mundial se produjo en 2013, en Los Ángeles- Estados Unidos, bajo la dirección musical de Plácido Domingo. Ahora llega a nuestro país para realizar presentaciones en Montevideo y en Paysandú. En consecuencia, el espectáculo que se ofrecerá el domingo 26 de agosto será una gran oportunidad para el público de la región del litoral uruguayo.

Como sucedió en el debut, la protagonista será la soprano uruguaya María Eugenia Antúnez.

La obra fue adaptada por el libretista Richard Sparks y el compositor Lee Holdridge (ganador de varios premios Grammy y Emmys) en un proceso que implicó el trabajo durante años junto a la autora.

La música estará a cargo de la Orquesta Juvenil del Sodre dirigida por el maestro Ariel Britos y la dirección escénica es de Rúben Darío Martínez.

También participan del elenco: Javier Arrey (barítono), Gerardo Marandino (tenor), Martín Nusspaumer (tenor), Nicolás Zecchi (bajo barítono), Anna Pimentel (mezzosoprano) y el Coro Juvenil del Sodre.

Según algunos datos, hace por lo menos 40 años que no llegaba a Paysandú una ópera lo que ahora resulta posible gracias a las inversiones que realizó la Intendencia para, entre otras mejoras, dorar a la sala de un foso para las orquestas siendo el único teatro de la región con esa infraestructura. Esas condiciones materiales se complementan con la gestión permanente que permite consolidar una agenda extensa, variada y con propuestas de calidad.

La Intendencia informa que la venta de entradas se realizará a través de la red de locales de Abitab y que en algunas horas más se informará el comienzo de operativa de comercialización.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, evaluó positivamente el resultado de las primeras actividades cumplidas en la sala desde que ha vuelto a abrir sus puertas una vez habilitados los protocolos sanitarios. - Lunes, 31 Agosto 2020

IMAGE

En la mañana de este martes 11 de agosto, estuvo en Paysandú, en el Teatro Florencio Sánchez, el técnico en sonido, Federico Acosta. El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites destacó la importancia de la instancia.  - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020