cabezal florencio

mateox6 001El viernes 1 de junio a las 21 horas seis artistas uruguayos presentarán “Mateo x 6”. La propuesta fue pensada para tres fines de semana en Montevideo y hoy cumple 25 años. La Intendencia y el MEC posibilitan con esta presentación, que los sanduceros accedan a una propuesta de elevada calidad, con entradas accesibles.

Corredor de intercambio cultural

La seis músicos que se presentarán el 1 de junio son reconocidos por la gente y sus pares: "Popo" Romano, Jorge Schellemberg, Edu "Pitufo" Lombardo, Matías Ibarburu, Alberto Mandrake Wolf y Ney Peraza. Se unieron hace 25 años luego de la muerte de Eduardo Mateo, para dar continuidad a la obra de este referente de la música uruguaya.

La gestora cultural del teatro Florencio Sánchez Virginia D'Alto invitó a disfrutar de esta oportunidad para ver los mejores exponentes de la música uruguaya: "queremos que la sala de colme de gente". Agregó que “Mateo x 6” llega en el marco del programa Corredor de Intercambio Cultural de la Dirección Nacional de Cultural - Ministerio de Educación y Cultura.

El coordinador del teatro, Nicolás Langone aportó que aunque Mateo no fue un músico de alcance masivo, logró un gran reconocimiento y en las palabras de Shellemberg, marcó "un antes y un después en la música uruguaya". Fue en 1993 que deciden unirse para ofrecer este tributo musical. "Es una manera de homenajear a este músico tan querido", agregó Langone.

Entradas en venta en Caja 4 del Palacio

Las entradas pueden adquirirse en Caja 4 del Palacio Municipal de 12 a 17 horas o dos horas antes del espectáculo en la boletería del teatro. El costo es accesible, evaluando la calidad de los músicos y la propuesta: 250 pesos.

"Mateo x 6" – recordó Langone-, se presenta hace 25 años en el Auditorio Adela Reta del SODRE . “Los músicos quieren celebrarlo con el público sanducero que tendrá esta gran oportunidad de apreciarlo".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Continúan las tareas de instalación del nuevo sistema lumínico del Teatro Florencio Sánchez, donado por la República Popular China en el marco de un proceso de acercamiento entre nuestro departamento y el país asiático. El equipamiento mejorará sustancialmente la experiencia del público y es instalado por funcionarios de la Intendencia recientemente capacitados en la capital del país. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

En 2019 el programa “Del Pago al Palco” posibilitó el acceso de 1.600 vecinos y vecinas del interior departamental a espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez. Coordinado por la Intendencia en acuerdo con Centros MEC, este proyecto cumple con el objetivo de poner los bienes culturales y turísticos del departamento al alcance de todos los sanduceros, en particular de aquellos que tienen menos posibilidades de acceso. - Lunes, 25 Noviembre 2019

IMAGE

En el Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú (FICPA), el jueves 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Florencio Sánchez se presenta “Alquimia”, una oportunidad única para ver a una de las actrices más importantes de Argentina. - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

El Teatro Florencio Sánchez será escenario de un nuevo ciclo de Autores en Vivo, en el marco de una coordinación entre la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Intendencia de Paysandú, con participación de seis grupos y solistas sanduceros. Este lunes 18, en el foyer de la sala teatral, los responsables del ciclo mantuvieron una reunión con los músicos y adelantaron detalles de la filmación del ciclo que se emitirá el año que... - Lunes, 18 Noviembre 2019