cabezal florencio

muestra china zorrila 001

En el marco del acto de reapertura del teatro Florencio Sánchez, el Intendente Caraballo junto a la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes, a Layla Amorín Zorrilla, sobrina de la actriz China Zorrilla, autoridades nacionales y departamentales y público en general dejó habilitada la muestra “La Comedia de China”. 

Se trata de una propuesta itinerante que estará habilitada hasta el mes de mayo en el foyer del edificio.   

Promovida por el Teatro Solís, el Museo Juan Zorrilla de San Martín y el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE), la exposición reúne un conjunto de imágenes que referencian diversos momentos de la extensa y prolífica actividad artística de China Zorrilla. 

En particular, “La Comedia de China” aborda los once años que van desde 1948 a 1959 en los que Concepción Zorrilla de San Martín integró el elenco de la Comedia Nacional convirtiéndose en una de sus principales figuras. 

La familia de la homenajeada desarrolló un rol fundamental en la conformación de la muestra prestando diversos objetos de la artista como forma de favorecer un acercamiento desde una perspectiva diferente a la artista que desarrolló más de 60 años de actividad.    La Intendencia de Paysandú invitó a Amorín para la reapertura del teatro y esa presencia se consideró la mejor oportunidad para dejar habilitada la muestra. 

En nombre del pueblo y el gobierno de Paysandú, y en el marco del acto protocolar de rehabilitación, el Intendente Caraballo obsequió un ramo de flores a la invitada como señal de gratitud por el invalorable gesto de su compañía.  

La exposición estará abierta en el foyer del teatro hasta entrado el mes de mayo y se puede acceder a ella de manera libre y gratuita.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Gestora Cultural del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, evaluó positivamente el resultado de las primeras actividades cumplidas en la sala desde que ha vuelto a abrir sus puertas una vez habilitados los protocolos sanitarios. - Lunes, 31 Agosto 2020

IMAGE

En la mañana de este martes 11 de agosto, estuvo en Paysandú, en el Teatro Florencio Sánchez, el técnico en sonido, Federico Acosta. El Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites destacó la importancia de la instancia.  - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales. - Viernes, 07 Agosto 2020

IMAGE

 #Nosvemospronto es un ciclo de contenidos audiovisuales, realizado por profesores, docentes, estudiantes, artistas y vecinas/os, que refiere a las diferentes disciplinas artísticas que se vienen trabajando desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú en cuanto a la formación artística. - Jueves, 21 Mayo 2020