cabezal florencio

imagen 013La cartelera del teatro Florencio Sánchez destaca propuestas artísticas sanduceras Una de las características centrales de la nueva etapa del teatro Florencio Sánchez será la de contar con una agenda nutrida, que asegure actividad de manera permanente y con propuestas que resulten representativas de las más variados gustos y expresiones.

La primera actividad, después de la noche de reapertura, será este sábado 17 de marzo cuando a las 19:00 horas se presente la Banda José Debali en un evento que será con entrada libre y gratuita.

El conjunto estable de la Intendencia ha preparado un repertorio especial para esa ocasión, que será una nueva oportunidad para celebrar la alegría de la recuperación de la sala, que incluye una serie de títulos de géneros populares. 

También este sábado, pero a las 21:30 horas, el grupo Imaginateatro presentará, en estreno, la obra Matrioska que volverá a ofrecerse el domingo 18 a las 20:00 horas. 

Según informa la organización, se trata de un espectáculo unipersonal que narra el periplo de un niño, hijo de inmigrantes rusos en el litoral uruguayo en las primeras décadas del siglo pasado. Pero también propone una exploración en la genealogía de la actriz que lo interpreta, Laura Galín, a partir de los relatos que escuchó en la infancia de boca de su padre y que revela las particularidades que enfrentó la inmigración eslava.

Las entradas se venden a 250 pesos y se pueden reservar a través de los teléfonos 099964596 o 472 31319.

Mientras tanto en el foyer del teatro permanecerá hasta el mes de mayo la muestra “La Comedia de China” que recrea el pasaje de la actriz China Zorrilla por la Comedia Nacional.

Respecto a la actividad planificada para las semanas próximas se destaca para el martes 27 de marzo la presentación de la obra “Nuestras mujeres” de Éric Assous dirigida por Mario Morgan y con el elenco conformado por Diego Delgrosi, Franklin Rodríguez y César Troncoso.

Mientras que el viernes 13 de abril se presentará el bailarín argentino Hernán Piquín con la obra “Entre boleros y tangos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Continúan las tareas de instalación del nuevo sistema lumínico del Teatro Florencio Sánchez, donado por la República Popular China en el marco de un proceso de acercamiento entre nuestro departamento y el país asiático. El equipamiento mejorará sustancialmente la experiencia del público y es instalado por funcionarios de la Intendencia recientemente capacitados en la capital del país. - Martes, 03 Diciembre 2019

IMAGE

En 2019 el programa “Del Pago al Palco” posibilitó el acceso de 1.600 vecinos y vecinas del interior departamental a espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez. Coordinado por la Intendencia en acuerdo con Centros MEC, este proyecto cumple con el objetivo de poner los bienes culturales y turísticos del departamento al alcance de todos los sanduceros, en particular de aquellos que tienen menos posibilidades de acceso. - Lunes, 25 Noviembre 2019

IMAGE

En el Festival Internacional Cinematográfico de Paysandú (FICPA), el jueves 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Florencio Sánchez se presenta “Alquimia”, una oportunidad única para ver a una de las actrices más importantes de Argentina. - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

El Teatro Florencio Sánchez será escenario de un nuevo ciclo de Autores en Vivo, en el marco de una coordinación entre la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) y la Intendencia de Paysandú, con participación de seis grupos y solistas sanduceros. Este lunes 18, en el foyer de la sala teatral, los responsables del ciclo mantuvieron una reunión con los músicos y adelantaron detalles de la filmación del ciclo que se emitirá el año que... - Lunes, 18 Noviembre 2019