Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

recorrida plaza ediles1

El Director y sub director de Servicios, Gastón Giles y Martín Villalba y el director de Espacios Públicos Integradores, Mauricio Díaz, recorrieron plazas de la ciudad junto a los ediles de la Comisión de Obras, Roberto Ciré y Francisco Gentile.

Giles valoró que “el órgano legislativo del Gobierno Departamental recorra con nosotros las distintas obras que se llevan a cabo” comenzadas el año pasado, en algunos casos transformando la fisonomía y en otros haciendo arreglos a nuevo e instalando juegos modernos, coloridos e inclusivos.

La ubicada en avenida Soriano y Setembrino Pereda “estaba casi abandonada y la gente no venía. Hoy podemos ver con satisfacción que sábados y domingos cuando salimos a controlar las plazas, la familia ha vuelto”.

Giles subrayó que se ha venido trabajando y evaluando la posibilidad de incorporar placeros, recordando que el de plaza Rivera trabajó allí durante 30 años “y era un vecino más” aunque, agregó, “el vecino es el primer placero”.

Expresó que se está elaborando un plan de capacitación para aquellos que vayan a trabajar en cada plaza.

Remodelación de parques

Existe un total de 72 espacios públicos. Hay plazas que la población utiliza para jugar y en otros casos, como la Francisco Acuña de Figueroa, “es un espacio público donde conviven la familia y el esparcimiento”.

Continúan los trabajos de mejoramiento de parques como el del Sacra que se ha equipado con mesas, bancos y parrilleros, estando planificado hacer lo mismo en el Parque de los Niños del Balneario Municipal.

Estas mejoras se planifican y ejecutan de acuerdo a las obras que se realizan en distintas zonas de la ciudad. “La plaza de avenida Soriano y Setembrino Pereda está siendo remodelada en función de la transformación de esa avenida que ha quedado espectacular con su nuevo pavimento e iluminación Led”.

Otras plazas recuperadas son 25 de Mayo y Enrique Chaplin, avenida Soriano y Entre Ríos, Unión Portuaria, Ledesma y Sarandí y la que se está construye en el barrio Purificación 3.

Giles señaló que “en la plaza céntrica, plaza Constitución, hicimos una obra fantástica porque reinstalar la Estatua de la Libertad para nosotros es un hito, hay un antes y un después de la instalación de ese monumento en nuestra plaza principal”.

recorrida plaza ediles2

Las plazas, un “bien común”

El edil Ciré señaló que como integrantes de la Comisión de Obras del deliberativo comunal, “nos parece importante conocer la fuerte inversión que está haciendo la Intendencia, renovando el stock de juegos en las plazas que tenemos en la ciudad y vemos que hay un trabajo avanzado y muy importante”.

Agregó que “son un bien común” que la sociedad valora y “tenemos que erradicar esta violencia”, refiriéndose a las pintadas encontradas en juegos y otros sitios de los espacios públicos.

Manifestó que se habló con el director de Servicios sobre la posibilidad de contar con placeros, para tener un mayor control de las condiciones de cada plaza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Paysandú, comunica la entrega en el interior del departamento de CANASTAS DE EMERGENCIA COMUNES. - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Es el proceso de recuperación de los espacios públicos y plazas, un plan en el que el Gobierno Departamental hace especial hincapié por ser "espacios fundamentales", afirmó el Intendente Mario Díaz, quien concurrió junto a jerarcas del gobierno, trabajadores y una gran presencia de vecinos. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz estuvo presente en la actividad junto con la comunidad de la Escuela Nro. 87 del barrio Purificación 3, donde fueron plantados varios árboles, completando las 1.000 unidades de las 1.500 que prevé el Plan de Arbolado 2020. - Viernes, 03 Julio 2020

IMAGE

Habiendo recibido varias consultas en la Dirección de Higiene sobre la autorización a salones de fiestas y eventos se comunica que:Hasta que el Poder Ejecutivo no apruebe un protocolo nacional para la realización de fiestas y eventos, éstas están prohibidas. En caso de constatarse un salón de fiesta en funcionamiento, la Dirección de Higiene deberá suspender dicha actividad. Los responsables de salones que realicen eventos podrán ser sancionados... - Viernes, 03 Julio 2020