Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

canastas lodeiro 111Las canastas donadas por el futbolista Nicolás Lodeiro a través de canastasuy que solicitó a la Intendencia que administrara ante la emergencia sanitaria fueron distribuidas en su totalidad, siguiendo los criterios solicitados por el propio deportista.

"Las 'canastas Lodeiro' llegaron el 2 de abril y al día siguiente la Intendencia ya hizo la primera entrega a la Liga de Baby Fútbol, porque el Gobierno Departamental tiene capacidad de organización, contactos y relacionamiento estrecho con las instituciones que existen en Paysandú".

Lo afirmó el director de Servicios, Gastón Giles, explicando asimismo que la selección de las instituciones se  basó en las necesidades de las familias y son esas instituciones las que conocen a sus integrantes, están en el territorio y conviven con la gente “porque son parte del barrio”.

En la Rendición de Cuentas queda claro que 1.200 fueron destinadas a manifestaciones deportivas como básquetbol, judo, karate.

“Provienen de un deportista que es solidario y nos representa en el mundo y aspiraba a que las canastas llegaran a la población más vulnerable. Entregamos en instituciones educativas de todo tipo: CAIF, CECAP, Jardines, escuelas de ciudad e Interior”.

 

canastas lodeiro 101 canastas lodeiro 102 canastas lodeiro 103

 

Agregó Giles que el Gobierno Departamental puede decir "con total satisfacción que cada Municipio, Junta Local e institución ha recibido la solidaridad de Lodeiro, lo que habla bien de una gestión que aplica la verdadera descentralización y sabe a quiénes se las entregamos”.

La Intendencia controló quiénes la recibieron “y como la solidaridad no debe tener rostro, no haremos público el receptor porque nos basta saber que el responsable de cada institución entregó la canasta donde Lodeiro pretendió que llegara”.

A pesar de que se “intentaron sembrar dudas”, el Gobierno Departamental “ha demostrado su solvencia, honestidad y capacidad de resolución”, entregando en pocos días un total de 2.000 canastas.

Giles agradeció el gran trabajo de los funcionarios que salieron al Interior, a los referentes de las instituciones por su transparencia y fundamentalmente a Lodeiro.  

 

canastas lodeiro 104 canastas lodeiro 105 canastas lodeiro 106 canastas lodeiro 107

 

Composición de las “Canastas Lodeiro”:

- 1 litro de aceite

- 1 barra de jabón

- 1 paquete de fideo

- 1 paquete de arroz

- 1 paquete de lentejas

- 1 paquete de polenta

- 1 pulpa de tomate

- 1 paquete de harina

Criterios

Se entregaran en todas las instituciones deportivas federadas o no de la capital e interior departamental de las distintas disciplinas para que tengan como beneficiarios preferenciales a niños, niñas, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad, coordinado con nuestra Dirección de Deportes.

Estaba previsto que cada institución designara un responsable para levantar las asignadas, bajo firma y sería su responsabilidad devolver al Departamento de Servicios la documentación debidamente rubricada por el benefactor de la canasta, nunca pudiendo ser un menor de edad quien la reciba.

Destacamos que luego de la primera entrega, se analizaron sus destinatarios y resolvimos realizar nuevas entregas a instituciones que trabajan con franjas de mayor vulnerabilidad.

En segundo término, se entregaran a quienes concurran a ollas solidarias y se comprometieron a no concurrir a las mismas por un plazo razonable, incentivando el #nosquedamosencasa, ya que se había corroborado la aglomeración de personas a la espera y producción de alimentos, sin los protocolos sanitarios.

En tercer lugar, las instituciones públicas y privadas (escuelas, Jardines, Centros CAIF, CECAP) de la capital y el interior donde se entregan almuerzos, mediante consultas con sus respectivos responsables, ambas partes acordaron la necesidad de proporcionar alimentos a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Como último punto afirmamos que en el interior departamental donde los niños en su mayoría recibían alimentación en las escuelas públicas y debido a la emergencia sanitaria están cerradas, se procedió a proporcionar esta ayuda alimentaria, en consulta - en algunos casos -, con maestros de la zona y en otras, a través de una recorrida directa de personal y técnicos del Departamento de Servicios.

 

canastas lodeiro 108 canastas lodeiro 109 canastas lodeiro 110 canastas lodeiro 112

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director y sub director de Servicios, Gastón Giles y Martín Villalba y el director de Espacios Públicos Integradores, Mauricio Díaz, recorrieron plazas de la ciudad junto a los ediles de la Comisión de Obras, Roberto Ciré y Francisco Gentile. - Martes, 02 Junio 2020

IMAGE

La Intendencia lamenta que nuestros bienes públicos, que estamos mejorando para todos y todas, entendiendo que alentamos una convivencia de mayor calidad y embellecemos los entornos para recibir a nuestras familias, hayan sido objeto de pintadas. - Martes, 02 Junio 2020

IMAGE

En el marco de la campaña de vacunación antigripal que desarrolla la Intendencia con nuestros funcionarios de Servicios Médicos, concurrimos a vacunar a la Escuela N.º 25 de San Félix. Habiendo completado los grupos de riesgo, el lunes 8 de junio comenzaremos a inocular al resto de la población que ya hemos agendado.  - Martes, 02 Junio 2020

IMAGE

Este 1 de junio fueron anunciadas distintas propuestas para celebrar el Mes del Medio Ambiente. Entre ellas, profundizar el monitoreo del aire y agua, depósito de pilas y aceites, plantación de árboles, gestiones medioambientales. La política se adopta de manera integral. - Lunes, 01 Junio 2020