Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

vecinos elroble2

Autoridades departamentales del Departamento de Servicios y de la Dirección de Tránsito se reunieron en las últimas horas con vecinos del barrio El Roble, recientemente urbanizado por el Gobierno Departamental. El encuentro se inscribe en una serie de instancias con vecinos coordinadas por la Intendencia para recibir planteos y dar rápida solución a problemáticas puntuales vinculadas fundamentalmente a limpieza y control del tránsito vehicular.


Instancia en barrio El Roble

El director de Servicios, Gastón Giles informó que este nuevo encuentro se llevó a cabo con el objetivo de trabajar en conjunto con los vecinos en el mantenimiento de la importante obra que se ejecutó en esa zona de la ciudad y también para “seguir avanzando” en otras cuestiones que involucran a esta comunidad.

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, la Intendencia ejecutó en el presente periodo la obra de urbanización del barrio El Roble, que abarcó la zona delimitada por Antonio Estefanell, Baldomero Vidal, Ayuí y Luis Batlle Berres, donde se instaló cañería subterránea de importantes dimensiones para solucionar problemas históricos de anegamientos, al tiempo que se pavimentaron calles, se construyó cordón cuneta y se instaló un nuevo sistema de luminarias eficientes, entre otros trabajos complementarios.

vecinos elroble1

Giles indicó que en la reunión se acordó la recuperación e instalación de contenedores de residuos domiciliarios, la limpieza de terrenos baldíos y el incremento del control de caballos sueltos, entre otros temas.

Los vecinos también expresaron su preocupación por algunos vehículos que circulan a exceso de velocidad en las arterias recientemente pavimentadas, planteándose la posibilidad de instalar reductores de velocidad.

“Fue una reunión muy productiva y los vecinos comentaron que debieron esperar 30 años por el saneamiento y la urbanización”, subrayó el titular de Servicios.
También se planteó la posibilidad de fortalecer el servicio de transporte colectivo urbano y la generación de nuevas garitas, así como nuevas instancias de fumigación y desratización.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

ASSE, Comepa y la Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia comunican el detalle de las Giras Médicas que se desarrollarán los días 1º, 2 y 3 de junio. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Director de Servicios, Gastón Giles, hizo referencia a distintas acciones que están desarrollándose para recuperar espacios públicos al tiempo que manifestó situaciones complejas en el uso de volquetas y la presencia de caballos sueltos en la vía pública. - Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia, a través de Servicios Médicos, en una tarea coordinada con la Dirección Departamental de Salud, sigue cumpliendo el cronograma previsto para hacer efectiva la vacunación antigripal.  - Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

- Martes, 26 Mayo 2020