Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

limpieza veredas1

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad.

“Más allá de los insucesos que hemos tenido de quema de volquetas y casos de algún vecino que no acata las normas y no deposita los residuos domiciliarios donde corresponde, la limpieza de la ciudad ha mejorado notoriamente”, señaló Giles.

Recordó que para eliminar los residuos no domiciliarios, la población puede comunicarse al 08001001 donde coordinar día y hora de pasaje del camión de la Intendencia que trasladará los residuos hasta el Vertedero.

La iniciativa aspira a lograr una limpieza que cumpla con estándares beneficiosos para la salubridad y en tal sentido, funcionarios de Espacios Públicos Integradores comenzaron a llegar a lugares donde existen viviendas en estado de abandono.

En esos lugares cortarán el pasto de las veredas y lo harán por única vez “porque lo que hoy es una necesidad para la ciudad, no queremos que se transforme en un obligación para el vecino”.

Reiteró Giles que la cuadrilla de funcionarios municipales realizará esta tarea una sola vez en las veredas y posteriormente un equipo de limpieza recogerá los restos para realizar el barrido de la calle. Luego, una máquina retroexcavadora retirará escombros y otros materiales que estén en la vereda.

limpieza veredas2

Cumplidas estas etapas, trabajadores de la Dirección de Tránsito recorrerán la zona para levantar los vehículos abandonados en sitios donde está prohibido estacionar y que no están en condiciones de circular. Sus dueños serán notificados y se procederá al retiro de los automóviles para trasladarlos a depósito en predios municipales.

Una vez concretados los traslados, el Departamento General de Obras realizará el bacheo de los lugares liberados.

De lo micro a lo macro

“En esta primera etapa, el plan piloto se aplica en el cuadrante limitado por la avenida 18 de Julio, calles 19 de Abril, Washington y Cerrito”, manifestó Giles. El objetivo es intervenir en zonas pequeñas hasta completar el área comprendida por las avenidas Salto, Soriano, Bulevar Artigas y calle Pinilla.

El jerarca exhorta a los vecinos a colaborar con este trabajo que la Intendencia ha planificando con tiempo. Inspectores de Tránsito están recorriendo las calles entregando volantes, anunciando las características del operativo.

“Lo que hoy es una necesidad para el Gobierno Departamental para lograr una ciudad limpia no debe transformarse en una obligación. El plan se desarrollará por única vez y los vecinos que no se ajusten a las normativas vigentes serán notificados y se tomarán las medidas que correspondan”.

 

paysandulimpia

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia, desde el Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, acordó con el Club Atlético Centenario Uruguayo, realizar una intervención en el muro perimetral de su campo de juego, el Parque Héctor Pasarello. - Jueves, 27 Febrero 2020

IMAGE

El Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Espacios Públicos Integradores, continúa remodelando y en otros casos, construyendo, nuevas plazas y lugares seguros y amigables para el juego de los niños y esparcimiento de las familias.  - Miércoles, 26 Febrero 2020

IMAGE

En la mañana del viernes 21 de febrero, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Mario Díaz, acompañado de la Secretaria General, Olga Rodríguez; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Sub director, Martín Villalba y la Sub directora de Obras, Fabiana Bartesaghi, recibió a las empresas que presentaron propuestas al llamado realizado para desarrollar el proyecto del Parque Municipal. - Viernes, 21 Febrero 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 21 de febrero la firma del convenio mediante el cual el Banco de Previsión Social (BPS) cede a la Intendencia un nuevo ómnibus social, que será inmediatamente puesto a disposición de diferentes organizaciones que nuclean fundamentalmente a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. La firma se llevó a cabo en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela”. “Para... - Viernes, 21 Febrero 2020

Evaluación de los Espacios de Inclusión Digital

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior

12-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social