Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

limpieza playa1

Como muy positiva se valora la actual temporada de verano en la costa donde llegan a diario cada vez más bañistas. La Intendencia despliega un plan de trabajo intenso, acorde al elevado número de personas que disfrutan del río y sus entornos. Se requiere colaboración de la población para mantener los espacios más limpios y disfrutables.

Disfrute con responsabilidad

La actual temporada de verano “viene desarrollándose con total normalidad, con el Balneario Municipal repleto de gente disfrutando del lugar al que mantenemos limpio como corresponde”, señaló el encargado del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn.

Diariamente se trabaja en tres turnos de limpieza de la zona de arena. El primero comienza la actividad a las 5 horas; el segundo grupo lo hace a las 17 horas y por último, a las 19 horas se inicia la tercer recorrida levantando residuos que pudieran haber quedado como resultado de la multitudinaria presencia de bañistas.

Del mismo modo se realiza la permanente higiene de los baños “tal cual como lo exige la certificación de calidad de la playa”, dijo el funcionario.

En esta temporada, los trabajos de limpieza en la playa se han profundizado al contratar una cooperativa social que se sumó a la tarea de los funcionarios municipales.

También se cumple con el mantenimiento del pasto en los espacios verdes y el servicio que brindan los guardavidas, todos los días, de 8 a 20 horas.

“Queremos pedirle a la gente que colabore para mantener limpia la playa, recordar que está prohibido consumir alcohol mientras se bañan y tener la precaución de no dejar abandonadas botellas o vidrios en cualquier lugar depositando los residuos en los recipientes instalados en la zona”, exhortó Andrusyszyn.

limpieza playa2

Controles anuales

Manifestó que durante todo el año, “desde que asumió la actual Administración, se hacen los controles correspondientes para determinar la presencia de algas en aguas del río Uruguay”. Se realizan dos veces por día, en la mañana y en la tarde. Los guardavidas registran los resultados en una planilla que luego se envía a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Hasta el momento, no se han detectado algas.

En la página web de la Intendencia, www.paysandu.gub.uy y en la página de CARU, se publican los resultados de calidad del agua que se realizan por parte de la Dirección de Higiene de la Intendencia todos los días miércoles.

Las personas que concurren a disfrutar de la costa, también pueden observar los datos que son publicados en el cartel ubicado en el acceso a la playa, frente a las oficinas del Plan de la Costa, donde consta la certificación del balneario.

Este año, la calidad del agua “está resultando espectacular por lo que estamos muy satisfechos con los datos que surgen de los análisis”, dijo Andrusyszyn.

Agenda de actividades

Las actividades culturales y deportivas se están desarrollando con total éxito de participación ciudadana.

Eventos musicales, correcaminatas, práctica de voley, handball, están a cargo del grupo de profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes.

También se desarrolla baile latino dirigido por una profesora en las instalaciones del parador Angelina además de sesiones de yoga con una docente que concurre a las 7:30 horas, dos veces en la semana.

En breve estarán funcionando los tres paradores en la zona balnearia: Angelina, Copacabana y próximamente Bárbara que está en obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Desarrollo Humano y Social, ASSE y COMEPA comunican las giras médicas municipales a realizarse los días 13, 14 y 15 de julio. - Viernes, 10 Julio 2020

IMAGE

La Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Paysandú, comunica la entrega en el interior del departamento de CANASTAS DE EMERGENCIA COMUNES. - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Es el proceso de recuperación de los espacios públicos y plazas, un plan en el que el Gobierno Departamental hace especial hincapié por ser "espacios fundamentales", afirmó el Intendente Mario Díaz, quien concurrió junto a jerarcas del gobierno, trabajadores y una gran presencia de vecinos. - Lunes, 06 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz estuvo presente en la actividad junto con la comunidad de la Escuela Nro. 87 del barrio Purificación 3, donde fueron plantados varios árboles, completando las 1.000 unidades de las 1.500 que prevé el Plan de Arbolado 2020. - Viernes, 03 Julio 2020

Gira de vacunación antigripal en Pueblo Esperanza

22-06-2020 Dirección de Servicios Médicos

Gira médica por el interior departamental

18-06-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

17-06-2020 Dirección de Desarrollo Humano y Social