Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

El Departamento de Servicios ratificó su exhortación a los vecinos en relación al uso correcto de los contenedores de residuos domiciliarios, ya que se ha incrementado la disposición de restos de podas y otros elementos como electrodomésticos en desuso. Asimismo, desde esta repartición se señaló un aumento de caballos sueltos en la vía pública y se solicita efectuar las correspondientes denuncias para evitar posibles siniestros de tránsito.

Uso indebido de contenedores

El director general de Servicios, Gastón Giles, indicó que en los últimos meses se ha constatado nuevamente la presencia de ramas y restos de poda en las adyacencias de los contenedores de residuos domiciliarios, así como de otros materiales como colchones en desuso y restos de electrodomésticos entre otros elementos.

“Recordamos que estos elementos no pueden disponerse en la vía pública”, subrayó Giles.

Recordó que los contribuyentes cuentan con una línea gratuita (0800 1001), que está habilitada las 24 horas para coordinar el retiro de restos de poda y materiales en desuso, así como también para denunciar transgresiones a la norma municipal.

Este tipo de transgresiones impactan en el entorno de la ciudad y violentan el derecho de los vecinos que hacen un uso responsable y eficiente de estos contenedores ubicados en la vía pública.

“Exhortamos a los vecinos a que, antes de sacar a la vía pública ese material en desuso, hagan la correspondiente coordinación a través del 0800 1001 para que sea debidamente retirado”, indicó el titular de Servicios.

Caballos sueltos

Asimismo, Giles informó que existe “mucha preocupación” en el Gobierno Departamental en relación a la presencia de caballos sueltos en la vía pública, particularmente en áreas muy transitadas como el Balneario Municipal y en las arterias que conducen a Casa Blanca y al Aeropuerto “Tydeo Larre Borges”.

Recordó que los vecinos, al constatar una situación de esta naturaleza, pueden alertar al 0800 1001 e inmediatamente se coordinará el retiro de los animales mediante un carro especialmente acondicionado.

“Por tanto recordamos a los propietarios de estos animales que no los dejen sueltos, ya que serán incautados y trasladados a un predio muy alejado de la ciudad”, agregó Giles.

La incautación de un animal no solamente se traduce en una multa para el propietario, sino gastos adicionales por traslado y exigencia de regularización de la documentación.

El titular de Servicios aseguró que la principal preocupación del Gobierno Departamental se relaciona al serio peligro que estos animales sueltos representan para el tránsito.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican las giras médicas a realizarse los días 09 y 10 de junio de acuerdo al siguiente detalle: - Viernes, 05 Junio 2020

IMAGE

El Director y sub director de Servicios, Gastón Giles y Martín Villalba y el director de Espacios Públicos Integradores, Mauricio Díaz, recorrieron plazas de la ciudad junto a los ediles de la Comisión de Obras, Roberto Ciré y Francisco Gentile. - Martes, 02 Junio 2020

IMAGE

En el marco del Mes del Medio Ambiente, la Intendencia ha planificado diferentes actividades para continuar generando conciencia y responsabilidad en la población en el mantenimiento de espacios y lugares saludables. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

La Intendencia lamenta que nuestros bienes públicos, que estamos mejorando para todos y todas, entendiendo que alentamos una convivencia de mayor calidad y embellecemos los entornos para recibir a nuestras familias, hayan sido objeto de pintadas. - Martes, 02 Junio 2020