Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

grafittis batlle 001El director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, informó que tras los ataques vandálicos registrados en el Obelisco y el Monumento a José Batlle y Ordóñez, la Intendencia inmediatamente radicó la denuncia penal y ordenó la rápida limpieza y recuperación de estos espacios. Aseguró que sin importar a qué grupo pertenecen los responsables, como ha sido norma en el actual periodo, la Intendencia promoverá su comparecencia ante la Justicia.

Rápida denuncia

“Se tomaron medidas en forma inmediata”, aseguró el titular de Servicios.

Indicó que la Intendencia fue notificada de lo ocurrido por los responsables del Servicio 911 del Ministerio del Interior, tras lo cual “se dio la orden inmediata” a la Dirección de Espacios Públicos Integradores “para que radicasen la denuncia penal” y “se tomasen las medidas que correspondan para que esas personas que han vandalizado un bien público” rindan cuentas ante la Justicia.

La celeridad de la denuncia y la inmediata instrumentación de un operativo de recuperación y limpieza de estos espacios –agregó- dan cuenta de “las políticas del Departamento de Servicios y de la Intendencia Departamental” en cuanto a la valorización y cuidado de los espacios púbicos en su carácter de “lugares de esparcimiento y reconocimiento”.

“Nosotros, en nuestra condición de administradores de la cosa pública, somos quienes tienen que velar por su defensa y su integridad. En ese sentido, no nos importa quién los vandalizó, si son de un grupo u otro”, enfatizó.

Recordó que ante actos de similares características, en otros espacios públicos, la Intendencia ha radicado las correspondientes denuncias y ha posibilitado la formalización de los responsables.

“La Intendencia no dará un paso atrás en ese aspecto”, destacó.

Álvarez Petraglia informó además que los operativos de limpieza de los espacios públicos atacados ya están muy adelantados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El plan se desarrollará por única vez en la ciudad con la intervención de varias reparticiones de la Intendencia ya que implica limpieza de veredas y espacios en estado de abandono así como el retiro de automóviles que durante años están en la vía pública. - Viernes, 17 Enero 2020

IMAGE

Desde el Departamento General de Servicios, la Dirección de Desarrollo Humano y Social junto a ASSE y COMEPA, comunican que los días 21 y 22 de enero, se realizará una gira médica por el interior, de acuerdo al siguiente detalle: - Jueves, 16 Enero 2020

IMAGE

El director interino de Servicios, Gastón Giles, manifestó que mediante un trabajo desarrollado “transversalmente” con la intervención de los departamentos de Servicios, Obras y Administración de la Intendencia, desde el lunes 13 de enero comenzó a implementar un plan de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. - Miércoles, 15 Enero 2020

IMAGE

La Dirección de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Paysandú comunica la entrega de canastas de emergencia en el interior del departamento a partir del lunes 20 de enero. Se recuerda a los beneficiarios que deben presentar cédula de identidad. - Miércoles, 15 Enero 2020

Entrega de Canastas de Emergencia en el interior departamental

07-11-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

07-11-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

31-10-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Evaluación de los Espacios de Inclusión Digital

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Gira médica por el interior departamental

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social

Entrega de Canastas de Emergencia

19-09-2019 Dirección de Desarrollo Humano y Social