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El Director General de Servicios, Federico Álvarez Petraglia acompañado del Sub director, Gastón Giles y de la Directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora, transmitieron tranquilidad y certeza a la población de que la flota de camiones que prestan servicios cumplen con los requisitos y controles solicitados. Este Gobierno Departamental destinó un fondo fijo para financiar los Certificados de Aptitud Técnica Vigente. La respuesta se da ante versiones inexactas sobre la situación de la flota.

El director llevó tranquilidad a la población ante versiones inexactas sobre la situación de los vehículos de la Intendencia “y particularmente, las unidades de Servicios”. Transmitió certeza sobre la responsabilidad de la Intendencia y acerca del estado de los vehículos, cuestiones que se elevarán a la Junta Departamental.

“Recorreremos todas las instancias para documentar, acreditar y demostrar la mentira que se ha querido construir con este tema”, dijo Álvarez Petraglia.

Intendencia investiga los hechos

La Intendencia investiga lo sucedido la semana anterior cuando un camión de Servicios que trasladaba escombros desde el Hospital Escuela del Litoral, sin inconvenientes (ya que lo hizo en cinco oportunidades), hasta que sufrió un desperfecto mecánico quedando sin frenos. Protagoniza un siniestro de tránsito donde afortunadamente se produjeron solamente daños materiales. “El chofer no accionó el freno de mano, que sí funcionaba, tal vez por no advertir lo que sucedía y eso lo estamos investigando”.

Si bien se trató de un hecho aislado, el jerarca alertó acerca de las graves acusaciones de las que ha sido objeto él y hasta el Intendente, sumando los mensajes en redes sociales que generan preocupación en la gente y “que son falsos”, aseguró Álvarez Petraglia.

Ha sido “un hecho inédito” que los representantes del Partido Nacional quisieran ingresar por la fuerza al Corralón “amedrentando a los funcionarios que estaban trabajando en la puerta”, pretendiendo ingresar sin solicitud previa. Se sumó el hecho de que cuando él los recibió en su despacho, “terminan grabando la conversación mantenida. Algo que nunca había visto en mi vida política y como ciudadano”.

El lunes 26 a la hora 10 se invita a ediles de los tres partidos a recorrer el Corralón junto a las autoridades de Servicios y a que dialoguen con el Jefe de Mecánicos, el señor Añasco “para que pudiera responder y despejar cualquier duda que tuvieran sobre la situación de la flota” pero la respuesta fue una “negativa cerrada a escucharlo”.

Previo a la recorrida, se les entregó un documento con la situación de cada unidad.

La negativa de los ediles para dialogar con el Jefe de Mecánicos “nos termina reafirmando una vez más, que la intención no era una preocupación genuina por el estado de situación de los vehículos” sino generar “un hecho político y miedo en la población”.

Flota certificada

Cuando asumió el Intendente Caraballo “en ninguna repartición de la Intendencia existía un solo vehículo que hubiera pasado por la Sociedad Uruguaya de Control Técnico de Automotores (SUCTA)”. Caraballo fue quien dispuso que, por primera vez en mucho tiempo, hubiera tres apoderados ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para realizar los trámites ante SUCTA y “destinó un fondo fijo para que se pagaran los Certificados de Aptitud Técnica Vigente por cada uno de los vehículos que deben presentarse para su control técnico”.

Este gobierno es el que ha hecho de la certificación de aptitud para circular, “una política definida”.

En el transcurso de este quinquenio, Servicios ha invertido entre 5 y 7 millones de pesos para recuperar y mejorar la flota. Hoy tiene 20 vehículos, de los cuales 5 están siendo reparados en el Taller y no salen a las calles hasta que no estén dadas las condiciones para hacerlo. De las restantes 15 unidades, 9 están habilitadas por SUCTA y los otros 6 camiones se encuentran en buenas condiciones para circular y están en la etapa de preparación para ser ingresados al SUCTA.

“Damos certeza a la población que de aquí no sale ningún camión que no esté en condiciones de circular”.

Controles y absoluta transparencia

El taller mecánico de Servicios funciona desde la hora 5 hasta la hora 1, por lo que está habilitado para atender cada camión que presentara dificultad. Se entrega una boleta con el detalle para que los mecánicos revisen el inconveniente y lo reparen en el día para volver a circular y de no poder hacerlo, “ese camión no saldrá a la calle”.

Ratificó el director que esta Administración está cumpliendo “a rajatabla” con la legislación vigente, desarrollando una política que nunca se había aplicado. “El miedo llega de la mano de la mentira y como tiene patas cortas, lo vamos a demostrar con la documentación correspondiente”.

Por último, reafirmó que “desde que está el Intendente Caraballo esta Intendencia ha sido absolutamente transparente, no ha ocultado nada ni lo hará, y será la política que seguiremos llevando adelante hasta culminar el período en mayo del año próximo”.

 

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