2019 visita 001Ediles de la Junta Departamental recorrieron esta mañana las instalaciones del Departamento de Servicios. El director de esta repartición, Federico Álvarez Petraglia, informó que en esta oportunidad se trató de una visita coordinada, a diferencia del episodio que se produjo la semana pasada, cuando ediles nacionalistas intentaron ingresar por la fuerza, desconociendo la normativa y pretendiendo generar “un hecho político” para disimular falta de ideas.

2019 visita 002
2019 visita 003
2019 visita 004
2019 visita 005
2019 visita 006
2019 visita 007

Intento de ingresar por la fuerza

Indicó que esa acción de los ediles del Partido Nacional fue “patotera” ya que intentaron entrar desconociendo las normas que rigen el relacionamiento entre el Ejecutivo Departamental y la Junta Departamental.

Aseguró que estos curules intentaron ingresar “por la vía de la fuerza y del maltrato” con el pretexto de llevar a cabo algún tipo de inspección. “Se les intentó –de buenas maneras- explicar que esa no era la forma, sino que era necesario coordinar el ingreso con el director respectivo”, explicó.

Tras este episodio, se coordinó una visita a las instalaciones que se desarrolló esta mañana, encabezada por Álvarez Petraglia, el subdirector de Servicios, Gastón Giles y la directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora.

Visita coordinada esta mañana

Álvarez Petraglia explicó que esta mañana, en el marco de una actividad previamente coordinada, ediles blancos, colorados y frenteamplistas recorrieron las instalaciones de Servicios acompañados por autoridades departamentales.

La visita de hoy –explicó- “fue para observar cuáles eran las condiciones de las distintas dependencias”.

Agregó que los visitantes “recorrieron todo” y recibieron respuesta a cada pregunta planteada, en tanto recibieron un informe escrito donde se detalla el estado de mantenimiento de la flota de vehículos, donde consta que están en perfecto estado de mantenimiento.

“Cada vehículo que sale de la Dirección, sale en condiciones”, enfatizó en respuesta a otro planteo de ediles nacionalistas.

Informó que se planteó a estos ediles la posibilidad de entrevistarse con el responsable del área mecánica, pero declinaron, expresando que “no les interesaba”, dejando explícitas sus verdaderas intenciones y lo poco que les importa la seguridad de la población.

Intento por generar “un hecho político”

Respecto a las motivaciones de los ediles blancos que irrumpieron en Servicios la semana pasada y hoy concretaron la visita, Álvarez Petraglia consideró que “están en campaña electoral” y solamente buscan “generar un hecho político”, lo que refleja la realidad de una fuerza política que actualmente “no tiene ningún tema de índole departamental resaltable”.

Aseguró que desde esta fuerza política no se puede hablar de ineptitud, por cuanto a sus ediles “no se les cae una idea” y uno de sus líderes nacionales promueve una reforma constitucional para profundizar “la represión” y “la injerencia del Estado en la libertad individual de las personas”.

“Personalmente, pienso que este tipo de construcción, que implica llamar a la prensa y hacer una puesta en escena, busca tapar la ausencia de ideas en cuanto a la que sería la gestión futura de la Dirección”, enfatizó.

Recordó que, al comienzo del actual periodo, “todas las direcciones” de la Intendencia estaban “en estado calamitoso”, tanto la infraestructura como los vehículos.

En este periodo –aseguró- “se ha hecho una inversión como nunca se hizo en mucho tiempo en el mantenimiento de toda la flota y de los edificios”, así como “en la tecnificación de sus oficinas”.

Consideró que estos ediles nacionalistas “no conocen o no valoran” estos avances, lo que a su juicio es un hecho “grave”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn