alzheimer1

Desde el Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, Integrantes del Equipo de Salud y Secretaría de Familia, participarán en calidad de invitados especiales en la segunda actividad que desarrollará la Federación de Alzheimer y otras Demencias. Será en la Casa de la Cultura en Minas, Lavalleja, el viernes 23 de agosto.

La Intendencia de Paysandú volcará la experiencia adquirida con las pesquisas sobre Alzheimer realizadas en todo el departamento, en un trabajo interinstitucional que se instrumenta desde que la actual Administración liderada por el Intendente Guillermo Caraballo firmó el acuerdo que nos declaró Ciudad Solidaria con el Alzheimer. De esta manera, se cumple el objetivo de difundir, sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad.

En Minas se disertará sobre la experiencia desarrollada en nuestro departamento durante los años 2017 y 2018, período en el que se recorrió todo el territorio, urbano y rural, logrando pesquisar más de 600 personas a través de una dinámica de trabajo interinstitucional e interdisciplinario.

En la instancia en Minas participarán la responsable del Sector Salud, María Laura Wildemauwe, Marcelo Luaces y la encargada de la Secretaría de Familia, Gabriela Jesús.

Una vez que se declaró Paysandú como Ciudad Solidaria con el Alzheimer, la fortaleza ha sido sistematizar los controles a través de tests de memoria. La cadena de diagnóstico y seguimiento es un complemento entre Intendencia, Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a través de la Policlínica de la Memoria del HEL, Asociación De Alzheimer Paysandú y Banco de Previsión Social.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn