casita

Con una inversión del orden de los 70.000 dólares, la Intendencia remodeló completamente la Casita del Parque y trabaja para renovar completamente el perfil de este espacio tras el lamentable episodio acaecido en el periodo anterior. El complejo, que pasará a denominarse “Casita de las Invenciones”, albergará en primera instancia un Farol Comunitario y varios programas dirigidos a jóvenes, en tanto estará inscripto en el proyecto integral para el Parque París Londres, que prevé una inversión de 34 millones de pesos.

“Un contenido completamente distinto”

A pocas horas de la rehabilitarse este espacio (el jueves 1º de agosto), el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, indicó que el Gobierno Departamental, con el objetivo de cambiar completamente el perfil de la Casita y desandar la imagen que se generó en el periodo pasado, tomó la decisión de remodelarla completamente y posibilitar la instalación de proyectos orientados a la formación y contención de los jóvenes.

“Pretendemos darle un contenido completamente distinto al que históricamente tuvo este espacio”, afirmó el jerarca.

Con una inversión del orden de los 70.000 dólares, la Intendencia remodeló completamente el edificio, sustituyéndose techos y recuperándose los diferentes espacios, incluidos los baños, cocina y espacios circundantes.

“Se hizo todo”, subrayó.

Poner fin al estigma

Álvarez Petraglia recordó que en el pasado periodo de gobierno departamental este lugar fue utilizado para hechos ilícitos que involucraron al entonces secretario general de la Intendencia y a “otras personas”, con menores de edad y consumo de drogas.

Estos hechos “estigmatizaron al Parque” y reafirmó el director, el actual Gobierno Departamental “está en las antípodas de ese tipo de valores”.

Esta remodelación –agregó- “está enmarcada en un proyecto mucho más amplio” que comenzará a ejecutarse a fin de año y que prevé la resignificación total del Parque París Londres a partir de una iniciativa presentada ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Este proyecto integral, con una inversión cercana a los 34 millones de pesos prevé, entre otras intervenciones, la generación de un Jardín Botánico, la recuperación de la caminería interna, el reforzamiento de la iluminación y la generación de espacios específicos para el desarrollo de actividad física y deportes.

Como preámbulo de la ejecución de este proyecto, en los últimos meses, a través de varias reparticiones municipales, se viene trabajando en la rehabilitación de este espacio público, desarrollándose amplios operativos de limpieza y mejorando sus servicios, tomando en consideración el importante rol que cumple en una zona densamente poblada.

Asimismo, se ha instalado vigilancia permanente para desandar el proceso de depredación de que era objeto el predio, con talas ilegales y desmantelamiento ilegal de la estructura de lo que fuera el Zoológico Municipal.

Nace la “Casita de las Invenciones”

Respecto a la nueva denominación “Casita de las Invenciones”, Álvarez Petraglia explicó que se apunta a darle “un perfil educativo” al lugar y generar un espacio para el sector de innovación y la tecnología, con participación de jóvenes de la zona y de aquellos que “están en situación de vulnerabilidad”.

En una primera etapa, la “Casita de las Invenciones” albergará un Farol Comunitario, el proyecto “Jóvenes en Red” y el programa “Jóvenes con futuro”, ejecutado por la Intendencia y por el Consejo de Educación Secundaria, que posibilita la conclusión de Ciclo Básico a jóvenes de entre 15 y 18 años que han abandonado sus estudios por diversas circunstancias.

“Queremos recuperar ‘La Casita’, queremos recuperar el Parque y que sean los propios vecinos quienes se empoderen del lugar”, afirmó Álvarez Petraglia.

Adelantó que el espacio no solamente albergará esta serie de programas y emprendimientos, sino que los fines de semana también permanecerá habilitado para la realización de diferentes eventos culturales y deportivos, así como otras actividades como charlas. Habrá baños públicos habilitados, iluminación y vigilancia permanente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn