feria salud

Este miércoles 31 será la Feria de Salud, un espacio interinstitucional organizado por la Intendencia, Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y Red de Atención Primaria (RAP). La feria será de 9 a 12:30 horas en la escuela 19 de ruta 90 km 24,500, incorporándose las escuelas 43 de Parada Etchamendy, 45 de San Francisco, 45 de Colonia 19 de Abril y la 82 de Pandulle.

Se suman a la Intendencia y ASSE, el Ministerio de Educación y Cultura, Policía Comunitaria, CEIP y diversos colectivos.

Este lunes, representantes del Sector Salud (Departamento de Servicios), Desarrollo Rural (Departamento de Promoción y Desarrollo) de la Intendencia y ASSE anunciaron una nueva instancia de la feria.

Estos espacios son de carácter integral y obedecen a las demandas de la zona.

Se dictan charlas para niños sobre lectura, alimentación saludable, huerta, hábitos saludables, salud bucal.

Para adolescentes se hace hincapié en salud sexual y consumo problemático.

La jornada está abierta a la comunidad y en ese sentido, habrá talleres sobre salud sexual y reproductiva, vínculos, consumo problemático, dificultad de aprendizaje, odontología, pesquisa oftalmológica, control de presión arterial, pesquisas sobre factores de riesgo de Alzheimer.

Las temáticas obedecen a las demandas de la propias comunidades. Ejemplos de esto son la solicitud de la escuela 45 para el dictado de cursos sobre plantas aromáticas, talleres de cocina y educación vial.

Estará el Bus del Club de Leones, Ciudadela, grupo SOMOS y ARAÍ, así como diversas direcciones de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn