Prevencion de incendios

En la mañana del martes 23 de julio presidido por la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, mantuvo su reunión semanal el CECOED.

Una de las temáticas desarrolladas fue el rol que le cabe al CECOED en las situaciones que se han planteado al producirse varios incendios en el departamento. Considerando los datos oficiales que brinda Bomberos de las intervenciones realizadas, relacionadas a la utilización de artefactos para la calefacción de las viviendas, se emitió el siguiente comunicado:

De acuerdo a información aportada por el Jefe de Destacamento de Bomberos de Paysandú, en el período comprendido entre el 16 de junio y 23 de julio de 2019, esa Sub Unidad realizó 10 intervenciones en ciudad por incendio de fincas, con afectaciones de distinta entidad que implicaron pérdida de mobiliario, enseres, ropa, y daño estructural de la finca.

Además tuvieron 19 intervenciones donde el fuego se originó en el ducto de las estufas, siendo contenido en ese lugar sin propagación ni afectación de la vivienda.
En todos los casos, la respuesta dada fue institucional, y en ninguno de ellos debió activarse el CECOED (respuesta M. Interior, MIDES, IDP).

No obstante, desde el CECOED se recuerda a la población el riesgo de incendio asociado al uso de elementos de calefacción en invierno y ratifica las recomendaciones emitidas por Dirección Nacional de Bomberos y desde el Departamento General de Servicios de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn