Prevencion de incendios

Ante las bajas temperaturas que se están registrando, la Intendencia, desde el Departamento General de Servicios, entiende necesario sugerir a la población varias medidas a tomar con la finalidad de evitar incendios en viviendas particulares. 

Con la llegada del invierno y ante la necesidad de calefaccionar los espacios en hogares, se debe prestar atención a posibles peligros y tomar las medidas de precaución que son claves para prevenir y proteger a la familia y las casas ante el riesgo de un foco ígneo.

Consejos preventivos:

No dejar productos inflamables cerca de puntos calientes como cocinas, hornos, estufas y aparatos eléctricos que generen calor.

Al cocinar, no permitir que se acerquen niños y niñas y evitar que los mangos de ollas y sartenes no sobresalgan de las hornallas.

No dejar a los menores solos en casa. Mantener fósforos y encendedores fuera de su alcance.

Al salir de la vivienda, cerrar la válvula de la garrafa. Si se retorna y se siente olor a gas en el ambiente, no encender luces ni aparatos eléctricos.

No dejar velas ni estufas encendidas cerca de productos combustibles (cortinas, colchones, cubrecamas, muebles de madera, manteles, etcétera).

No fumar mientras se descansa en la cama. En el tacho de la basura no vaciar ceniceros ni cenizas de la estufa. Antes de hacerlo, verificar que estén frías.

La plancha no debe quedar apoyada sobre la ropa o la cama. Verificar que se desconectó una vez culminado el planchado.

No utilizar aparatos electrónicos en mal estado; desconectar los cargadores que no se estén utilizando y no sobrecargar los enchufes eléctricos.

No secar ropa cerca de la estufa.

No dejar encendido algún elemento de calefacción durante la noche.

La mayoría de los accidentes domésticos ocurren en la noche por lo que hay que extremar los cuidados en ese horario.

Si los habitantes de la casa van a ausentarse por un largo tiempo, desconectar todas las válvulas de gas, cocina y la estufa además de desenchufar todos los aparatos eléctricos.

Ante cualquiera situación de incendio llamar a Bomberos, al teléfono 472104.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn