plantacion1

La Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios continúa el plan de arbolado comenzado hace dos años. Se trata de un plan integral que consta de tres etapas: plantación, poda y control de riesgo de los ejemplares. En esta época del año, coinciden las acciones de las tres etapas desarrollándose tareas operativas simultáneas en diferentes zonas de la ciudad.

Control de ejemplares en riesgo

Una cuadrilla integrada por efectivos del Batallón de Infantería Nro. 8 colabora con el retiro de árboles que se encuentran en situación crítica y con riesgo de caída.

Estos ejemplares en riesgo, en muchos casos, son extraídos a solicitud de los vecinos que luego del trámite correspondiente ante la Intendencia y su aprobación, procede en consecuencia.

Paralelamente, funcionarios municipales trabajan en los paseos públicos, plazas y avenidas de la ciudad, controlando el estado sanitario de conservación del arbolado.

Las podas

En el transcurso de los primeros seis meses de este año se han intervenido alrededor de 1.500 árboles realizando la poda correspondiente.

Las tareas las cumplen trabajadores de una cooperativa social contratada por la Intendencia y cuadrillas de funcionarios municipales que también están podando diferentes ejemplares en varios lugares de la ciudad.

Las ramas y hojas que resultan de la intervención son depositadas en el Vertedero Municipal.

pantacion2

La necesaria plantación

Desde enero a la fecha, se han plantado 130 ejemplares a pedido de los vecinos y en la actualidad, se inicia una nueva línea de trabajo interviniendo en las principales calles.

En 2018 se plantaron árboles en Zorrilla de San Martín y ahora se continúa en el área comprendida de las cuatro avenidas, en las calles preferenciales.

A través del trabajo de la Dirección de Espacios Públicos Integradores, una vez cumplido el estudio correspondiente, se establece un diseño que surge de un estudio técnico cuyo objetivo es seleccionar las especies a plantar en cada una de las calles considerando las especies que caracterizan cada zona.

La ciudad ya cuenta con arterias que se identifican por sus palmeras, otras con árboles autóctonos, avenida 18 de Julio con lapachos rosados y Leandro Gómez con la presencia de ejemplares de jacarandá.
En el momento se trabaja en calle Washington, en el tramo comprendido desde Entre Ríos hasta Bulevar Artigas, plantando colopterias.

La gran mayoría de los árboles son cultivados en el Vivero Municipal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn