imagen 004Continuando con el desarrollo de la política de prevención en la salud, desde el Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Equipo de Salud, se anuncia la realización de pesquisas de Alzheimer en el interior departamental.

El Equipo de Salud del Departamento de Servicios de la Intendencia y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), coordinando acciones con la Asociación Alzheimer Paysandú (ADAP), desarrollaron instancias de pesquisamiento para la detección precoz de factores de riesgo, alcanzando en un año, a más de 350 tests aplicados a personas de 60 años en adelante.

La cifra se desprende de los relevamientos a partir de que Paysandú fuera declarada Ciudad Solidaria con el Alzheimer.

Este sábado 22 de junio se harán tests en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Guichón (AJUPEGUI), a partir de las 15 horas, cumpliendo con el convenio Intendencia - Banco de Previsión Social (BPS), un equipo de salud estará realizando pesquisamientos de factores de riesgo de Alzheimer.

El miércoles 27 de junio, los funcionarios se trasladarán a la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Quebracho (AJUPEQUE) para realizar tests de memoria.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn