curupi 002En el Mes del Medio Ambiente, la Dirección de Higiene mantiene actividades de concientización con vecinos y organizaciones en diferentes zonas de la ciudad, para lograr una mejor y más responsable gestión de residuos domiciliarios.

El Departamento General de Servicios, a través de la Dirección de Higiene, Unidad de Gestión Ambiental (UGA), junto a integrantes del Plan Juntos, Faroles, el grupo Basura Challenge y vecinos, intervinieron en una jornada de capacitación sobre el uso del Centro de Entrega Voluntaria (CEV) que se instaló en el Barrio Curupí. Instancias similares se cumplen este viernes en el Parque Municipal. 

La Intendencia está enfocada en una política de mejora del medio ambiente. Desde la Dirección de Higiene brindó esta charla a los vecinos explicando el sentido del uso del CEV y cuáles son los materiales reciclables que deben depositarse en su interior.

En la charla colectiva participaron además de funcionarios de la UGA, Plan Juntos, Faroles y Basura Challenge. 

Se establecieron actividades a cumplirse los jueves, hasta el día 20 de junio, con proyección de videos sobre el impacto negativo de los residuos plásticos desechados en sitios no adecuados y luego se concretará la realización de un video por parte de los vecinos del barrio en base al lema “Sacá el plástico de tu vida”. 

También en el Parque Municipal 

Este viernes 7 de junio se desarrollan otras acciones en el Parque Municipal con la participación del Centro FOEB, las familias, los vecinos que intervienen en la feria del lugar, Centro de Día junto a la UGA y funcionarios de Espacios Públicos Integradores. 

La tarea continúa en procura de profundizar la concientización en el uso, clasificación y reciclaje de residuos para mejorar la gestión de los mismos en beneficio de la comunidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn