medio ambiente 1

Diversas actividades encabezó este 5 de junio la Intendencia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. El director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, informó que estas propuestas seguirán desarrollándose durante toda la semana y harán especial hincapié en la generación de conciencia respecto a la importancia del reciclado, el cuidado de los espacios públicos y la limitación del uso de envases plásticos.

La Intendencia junto a diversos colectivos

Álvarez Petraglia indicó que el Día del Medio Ambiente también constituye una buena oportunidad para “involucrar a distintos colectivos” en la tarea de informar a la población respecto al impacto de la disposición indebida de residuos, en particular de origen plástico, así como para la realización de otras actividades orientadas a preservar y enriquecer los espacios públicos.

Esta mañana se llevó a cabo una instancia de plantación de árboles en el Balneario Municipal, donde participaron autoridades de la Intendencia, representantes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y unos 30 integrantes de un colectivo de personas mayores.

También esta mañana se emplazaron otros cinco ejemplares en el predio de UTE ubicado en el cruce de las calles 25 de Mayo y Juncal, en tanto en horas de la tarde se llevarán a cabo más actividades en el Vertedero Municipal, con participación de niños de un Centro CAIF, al tiempo que se pintarán de verde las letras de “Paysandú” en el ingreso a la ciudad y “La Heroica”, en el Balneario Municipal.

Asimismo, esta tarde en Plaza Constitución, se desarrollará una actividad conjunta con vecinos y con los integrantes del colectivo “Basurachallenge”, que convocan a través de las redes sociales a campañas de limpieza de espacios públicos.

medio ambiente 2

Impacto de los envases plásticos en el medio ambiente

“En la semana vamos a seguir trabajando, fundamentalmente en la concientización acerca del reciclado de residuos y en relación al uso de envases plásticos, cuya degradación se produce recién a los 300 o a los 500 años”, explicó el titular de Servicios.

En este sentido, informó que la Intendencia está llevando adelante una campaña de información en diferentes centros de estudio, tanto de Primaria como de Secundaria, con el objetivo de generar mayor conciencia en relación al uso de envases plásticos y su impacto en el medio ambiente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn