imagen 003A través de la Dirección de Paseos Públicos Integradores, la Intendencia radicó una nueva denuncia de tala ilegal en los predios del Parque París Londres y en el balneario Paso de las Piedras. El primero, donde se realizan trabajos de mantenimiento, posee vigilancia las 24 horas a cargo de funcionarios de la Intendencia.

Según se informó desde la referida repartición, este 3 de junio, en horas de la mañana, una funcionaria de la Intendencia que se ocupa del cuidado del Parque París Londres detectó una maniobra de tala ilegal, lo notificó y de inmediato se radicó la denuncia ante la Policía.

Posteriormente se estableció que los responsables del ilícito eran dos personas (una de ellas menor de edad), a quienes se les incautaron herramientas y serán sometidas a la Justicia. La tala afectó en forma irreparable un añoso ejemplar de algarrobo.

El Parque París Londres, donde por estos días se trabaja en la recuperación de parte de su infraestructura, cuenta con vigilancia permanente a cargo de funcionarios de la Intendencia.

Asimismo, en el balneario Paso de las Piedras (sobre el arroyo San Francisco), en los últimos días se detectó una maniobra similar, que en este caso afectó varios ejemplares de mataojo. De acuerdo a lo informado por las autoridades, la Intendencia, bajo ninguna circunstancia, expide autorización para la tala de árboles emplazados en el espacio público.

Por tanto, se exhorta a los vecinos a denunciar cualquier maniobra de esta naturaleza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn